InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
miércoles, 17/abr/2024 - 22:32
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 14/sep/2018 de La Auténtica Defensa.

Breves: Noticias de Actualidad




INFLACIÓN; 3,9% EN AGOSTO: así lo informó este jueves el INDEC, acumulando en el año un alza del 24,3.- EL DÓLAR SUPERÓ LOS $40: volvió a dispararse este jueves y marcó un nuevo récord de $40,22 promedio, $1,14 por encima del día anterior.- LAGOMARSINO COMPLICADO: un informe de Gendarmería Nacional contradijo la versión del empleado informático.- CRISIS EN EL POSADAS: médicos y gremios advirtieron sobre la posible "paralización" del centro de salud.-


EL DÓLAR SUPERÓ LOS $40

El dólar volvió a dispararse este jueves y marcó un nuevo récord de $40,22 promedio, $1,14 por encima del día anterior, en una rueda con una persistente demanda de divisas causada por el nerviosismo de los inversores ante versiones de una posible convertibilidad en la Argentina.

En ese escenario, en el mercado de cambios, el Banco Central tuvo una participación vendedora de tan sólo US$ 39 millones.

Según el promedio de la autoridad monetaria, el dólar finalizó a $38,43 para la punta compradora y a $40,22 para la vendedora.

En los mostradores del Banco Nación, la moneda norteamericana terminó este jueves a $40,10, mientras el precio más elevado fue expuesto en el HSBC a $40,75.


LAGOMARSINO COMPLICADO

Un informe de Gendarmería Nacional presentado ante el fiscal Eduardo Taiano contradijo la versión del empleado informático Diego Lagomarsino, quien siempre sostuvo que Alberto Nisman fue quien lo contactó el 17 de enero de 2015 y lo convocó a las torres Le Parc en Puerto Madero.

El informe presentado ante el fiscal del caso determina que ese sábado, el día anterior al hallazgo sin vida de Nisman, fue Lagomarsino quien lo contactó mediante mensaje de Whatsapp alrededor de las 11:30.


CRISIS EN EL POSADAS

Médicos y gremios que agrupan a los profesiones que se desempeñan en el Hospital Posadas advirtieron este jueves sobre la posible "paralización" del centro de salud y denunciaron que el objetivo del gobierno nacional es "recortar gastos", sin tener "interés en la salud".

Luego de los 40 despidos registrados este miércoles, que suman unos 200 en lo que va del año, los trabajadores confirmaron que mañana realizarán una protesta silenciosa en las inmediaciones del hospital para rechazar la reducción de personal y alertar sobre las dificultades de funcionamiento.


INFLACIÓN: 3,9% EN AGOSTO

La inflación de agosto fue del 3,9% informó este jueves el INDEC y acumuló en el año un alza del 24,3. El dato resultó el más alto del año, superando el 3,7% de junio, según las estadísticas oficiales.

El rubro alimentos y bebidas, que más impacto tiene en los sectores de menores recursos, experimentó una suba del 4% en agosto, acumulando en el año un incremento del 26,8%; indicó el organismo.

El que más subió fue comunicación, con el 12%; seguido por viviendas, agua, electricidad y gas, con el 6,2%; salud, con el 4,1%; recreación y cultura, con el 3,3% y restaurantes y hoteles, con el 2,4%.

Entre enero y agosto, los sectores que más subieron fueron: comunicación con el 36,1%; transporte, 33,5%; vivienda, agua, electricidad y gas, 24,5% y equipamiento y mantenimiento del hogar, 24,3%.



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-