InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 16/dic/2018 - 21:38
Edición Digital
25 ºC
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 11/oct/2018.
Remo:
Sol Ordas, campeona olímpica



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La atleta oriunda de San Nicolás redondeó una actuación superlativa e histórica en Puerto Madero tras ganar todas sus regatas. Fue la primera medalla dorada de la delegación argentina en estos Juegos y la primera en la historia del remo femenino nacional.

En Racice estuvo "a nada": por medio segundo no logró el oro. En Buenos Aires 2018, sin embargo, nadie la pudo detener: ganó el time trial, ganó los dos heats, ganó las semifinales, y ganó la final, todas las pruebas con record de fase y la final con su tiempo más veloz en toda la regata. Ordas, ayer, definitivamente dejó de ser una promesa del deporte nacional para convertirse en una realidad.

Este miércoles, la singlista nicoleña tuvo en primera instancia que afrontar las semifinales A/B. En ella compitió contra Greeta Jaanson (Estonia), Taylor McCarthy-Smith (Australia) y Lucine Ahyi (Francia). Quedó primera con un tiempo de 1m45s11, dejando atrás a la sculler estonia por más de un segundo.

Apenas media hora después llegó el momento más esperado de su vida: la soñada final olímpica, en la que tres de las cuatro singlistas se quedarían con una presea. Pero el objetivo de Ordas era uno y estaba muy claro: el oro. Y fue a buscarlo.

La lucha fue siempre contra la sueca Elin Lindroth, como podía preverse. Estuvieron prácticamente pegadas casi toda la regata e incluso después de cruzar el Puente de la Mujer había una leve ventaja de la rubia sueca. Sobre el final, el ataque de Ordas (más entera de físico y de una remada amplia y devastadora dada su envergadura y la longitud de la apertura de sus brazos) surtió efecto, desplazó a a Lindroth de la punta, y se quedó con la medalla dorada olímpica por más de medio segundo, registrando 1m43s81.

De esa manera le dio a la Argentina su primera medalla dorada en estos Juegos Olímpicos de la Juventud "Buenos Aires 2018" y la primera en la historia del remo femenino nacional.


MARÍA SOL ORDAS APORTÓ EL PRIMER ORO ARGENTINO EN “BUENOS AIRES 2018".

 

Remo:
Sol Ordas, campeona olímpica
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-