InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 17/nov/2018 - 06:01
Edición Digital
16 ºC
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 09/jun/2004.
Centros Clandestinos de Detención
Ex detenidos reconocieron al predio del ex Tiro Federal de Campana como el lugar donde fueron detenidos y torturados
Lo identificaron por los ruidos de una empresa cercana y por los pisos. Además pudieron encontrar el sitio en donde se los torturaba. El Juez Faggionatto Márquez decidirá la inspección de otros lugares mencionados en la causa en los próximos días



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


El secretario de Derechos Humanos, Remo Carlotto estuvo al frente de la inspección ocular que realizaron ex detenidos.

En la jornada de ayer un grupo de ex detenidos durante la última dictadura militar reconoció las instalaciones del ex Tiro Federal de nuestra ciudad, como el lugar en donde estuvieron detenidos y fueron torturados durante el perÍodo más oscuro de la historia argentina.

Los ex detenidos -unas siete personas que en esa época vivían en la zona- recorrieron el predio ubicado a metros de la Ruta 12, junto al secretario de Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires Remo Carlotto, la subsecretaria, Sara Dorotier de Cobacho y el Prosecretario del Juzgado Federal de nuestra ciudad, Dr. Esteban Dieguez Herrera.

Los sobrevientes, cuyas identidades no se dieron a conocer y que fueron privados de su libertad entre abril y mayo de 1976, ¨reconocieron el lugar por los pisos que pudieron ver a través de las vendas que cubrían sus ojos y por los ruidos de una fábrica -Trefila- que se encuentra en las proximidades de este lugar¨, informaron fuentes de la investigación. Además pudieron reconocer un cuarto ubicado dentro del galpón central del predio donde se practicaban las torturas mediante picanas y otros métodos brutales.

Recordemos que la Justicia Federal de nuestra ciudad había iniciado la búsqueda de restos de desaparecidos que posiblemente hayan sido enterrados en el mismo predio, algo que también habría quedado comprobado con el aporte de estos testigos sumado a otros testimonios que existen en la causa.

La medida se realizó en el marco de una causa iniciada por la subsecretaría de Derechos Humanos bonaerense, que actúa como querellante, en la que se investiga una red de centros clandestinos de detención que habrían funcionado durante la última dictadura militar en la zona (Zárate, Campana y Escobar).

En esta misma búsqueda ya se inspeccionó el buque ¨Murature¨ de las Armada, se hizo lo mismo con el ex Tiro Federal y restan observar unos siete lugares donde se presume que estaban instalados los centros ilegales de detención, tortura y muerte. Estos lugares serían inspeccionados por los testigos en los próximos días, cuando lo decida el Juez Federal Faggionatto Márquez. Se trata de las comisarías de Zárate, Campana y Escobar, la Prefectura de Zárate y el predio del ex Tolueno de nuestra ciudad.

 

 


 

Centros Clandestinos de Detención
Ex detenidos reconocieron al predio del ex Tiro Federal de Campana como el lugar donde fueron detenidos y torturados
Lo identificaron por los ruidos de una empresa cercana y por los pisos. Además pudieron encontrar el sitio en donde se los torturaba. El Juez Faggionatto Márquez decidirá la inspección de otros lugares mencionados en la causa en los próximos días
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-