InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 07:11
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 13/nov/2018 de La Auténtica Defensa.

Villa Dálmine no aprovechó un gran primer tiempo y sumó una nueva derrota






POSICIONES NACIONAL B


CHICAGO RECUPERÓ LA CIMA

Con la goleada 4-1 que firmó ayer sobre Gimnasia de Mendoza como local, Nueva Chicago llegó a los 22 puntos y recuperó la cima de la tabla de posiciones, al menos hasta esta noche, cuando Sarmiento de Junín (21) visite a Arsenal de Sarandí (18).

Esta 10ª fecha del Nacional B dejó además los siguientes resultados: Atlético Rafaela 2-2 Central Córdoba (SdE); Chacarita 2-2 Instituto; Guillermo Brown (PM) 0-0 Platense; Independiente Rivadavia 3-1 Gimnasia de Jujuy; Mitre (SdE) 2-1 Temperley; Ferro Carril Oeste 2-0 Villa Dálmine. Anoche, al cierre de esta edición jugaban Olimpo vs Almagro, mientras que Brown (A) vs Agropecuario y Morón vs Santamarina fueron suspendidos por lluvias.

La programación se cierra hoy desde las 20 horas con Sarmiento vs Arsenal, con transmisión de TyC Sports.

Perdió 2-0 con Ferrocarril Oeste. En la primera parte, el Violeta monopolizó el balón en campo rival, pero no tuvo contundencia en sus opciones y pagó caro una desatención defensiva en la última acción. En el complemento, un gol en contra de Sansotre derivó en el 2-0 final para Ferro. Octavo encuentro sin victorias para el equipo de nuestra ciudad.

El fútbol tiene un sinfín de situaciones difíciles de explicar. Y lo que ocurrió anoche en Caballito durante el primer tiempo del partido entre Villa Dálmine y Ferro Carril Oeste es una de ellas. Es que el Violeta dominó a voluntad esos 45 minutos iniciales: con una gran actuación colectiva nunca le permitió prosperar a su rival y además le manejó el balón con mucha fluidez, encontrando pases y espacios para arrinconarlo contra su área desde la tenencia. Pero no tuvo contundencia para llevar al marcador esa superioridad y cuando las tribunas de Caballito eran todo reproches para un conjunto que no tenía respuestas, llegó una acción aislada y un gol que no sólo le abrió al Verdolaga el camino a la victoria, sino que golpeó duramente a los dirigidos por Walter Nicolás Otta, quienes habían hecho casi todo para retirarse al entretiempo con suma conformidad.

De hecho, aunque el equipo de nuestra ciudad volvió a dominar las acciones en el complemento, se notaba claramente que ya no era el mismo de la primera parte. Y que Ferro iba a tener opciones claras para aumentar. Lo que nadie imaginó es que el 2-0 (que terminaría siendo definitivo) llegaría por un enriedo de Nicolás Sansotre al querer despejar de cabeza.

Sí: la suerte tampoco acompañó a Villa Dálmine, que mejoró notablemente su rendimiento respecto a sus últimas presentaciones, pero que se volvió de Caballito con las manos vacías, con su cuarta derrota consecutiva como visitante y la continuidad de una racha negativa que le marca ocho fechas sin triunfos (cuatro empates y cuatro caídas). De esta manera, se sigue hundiendo en la tabla de los Promedios y dejó escapar la posibilidad de alejarse de Los Andes, que quedó libre en esta 10ª jornada.

Un panorama de gris para oscuro en el que el Violeta no debe sumergirse, porque anoche mostró muchos aspectos positivos a los que deberá aferrarse si quiere dejar atrás, de una vez por todas, esta racha de más de dos meses sin victorias.

EL PARTIDO

Villa Dálmine saltó al campo de juego con dos cambios en su alineación titular. Una obligada: Comachi, lesionado, le dejó su lugar a Jourdan. Mientras que el otro fue táctico: en esta oportunidad, Otta apostó por Spinaci (en vez de Recalde) para acompañar a Ballini en el trabajo de contención. Así, la disposición del Violeta fue 4-2-3-1 con Jourdan, Molina y Miño arrancando por delante del "doble 5" para llegar y acompañar a Protti, la referencia de ataque.

Y el inicio del juego mostró al equipo de nuestra ciudad muy firme, porque no sólo estuvo bien plantado para recuperar el balón, sino que además lo administró con fluidez encontrando buenos pases y espacios a espaldas de la línea media de Ferro. Así, bajo una lluvia que no afectó el campo de juego, Molina juntaba piezas, al tiempo que Spinaci y Ballini se sumaban al circuito de elaboración, de la misma manera que Sansotre y Alvacete eran también opciones para descargar por los costados.

Y con pases y rápidas recuperaciones, Villa Dálmine fue empujando al Verdolaga contra su área, aunque sin terminar de encontrar opciones claras de frente a Bailo. Por eso, Ballini probó de media distancia en un par de oportunidades, algo que también hicieron Molina, Miño y Martinich ante el retraso del local.

Con el correr de los minutos, Miño se cerró y recibiendo entre líneas supo girar para generar infracciones. Por eso, Melo y Torres terminaron recibiendo tarjetas amarillas y el Violeta dispuso también de pelotas paradas que no supo aprovechar (los envíos de Jourdan no fueron precisos y la mejor opción en ese aspecto fue un córner ejecutado por Molina contra el primer palo y que terminó con un puntinazo de Alarcón que rebotó en Caín Fara y estuvo muy cerca de meterse en el arco de Bailo).

En ese contexto, Ferro apenas pudo salir una vez con claridad de su campo y fue por un mal cierre defensivo que generó una contra que Barranco manejó de gran forma dentro del área y que no terminó en gol porque Torres falló "un penal en movimiento" tras la cesión del delantero.

Sin embargo, esa acción no varió el trámite de la primera parte y los dirigidos por Walter Otta siguieron dominando las acciones. De hecho, sobre la parte final del primer tiempo monopolizaron el balón, generando que los simpatizantes locales silbaran la actuación de su equipo. Y llegaron dos situaciones claras para el Violeta en esos momentos: un remate alto de Ballini pisando el área y un desborde hasta el fondo de Jourdan, cuyo centro atrás cruzó toda el área chica.

Y cuando se iba el primer tiempo, llegó una injusticia mayúscula si se tiene en cuenta el desarrollo de esos 45 minutos: en una acción que no parecía generarle peligro a Villa Dálmine, apareció Grana en soledad dentro del área sobre la derecha y cruzó un centro a media altura que dejó a mitad de camino a Dobboletta y que llegó justo al segundo palo para que Enzo Díaz solo tenga que empujarla al fondo de la red.

Sí: en la última jugada del primer tiempo Ferro encontró el gol para el que tantos méritos había hecho el conjunto de nuestra ciudad.

En el arranque del complemento, el elenco de Caballito contó con otra chance clara, pero Barranco empalmó mal una volea de frente a Dobboletta. Y como el Violeta intentó ser más directo, se transformó en un equipo más largo y el juego se partió, favoreciendo los avances que Ferro sacó adelante a pelotas recuperadas, como en ese ataque que finalizó con un remate de Mazur que se estrelló en el travesaño y picó afuera.

Pero si faltaba algo para demostrar que el Violeta no iba a tener suerte en esta noche de lunes llegó el segundo gol del local en un centro aislado que Sansotre no supo cómo despejar y terminó metiendo en su propio arco a los 12 minutos.

Así, el partido se le hizo muy cuesta arriba al equipo de nuestra ciudad que siguió insistiendo con sus armas, pero que ahora chocaba con un rival que se encontraba cómodo con el marcador y el trámite y que, a diferencia de la primera parte, lograba salir de su campo y, por momentos, llegar hasta el área de Dobboletta.

Mientras tanto, Villa Dálmine siguió sin poder liquidar las opciones que generaba: una excursión profunda de Jourdan por la parte derecha del área (definió a un costado de la red en vez de buscar pase) y tampoco una pelota que se le escapó a Bailo y que Protti estuvo cerca de aprovechar.

Entonces, de a poco, la impotencia le fue ganando al Violeta, que, increíblemente, después de haber hecho un gran primer tiempo, pagó muy caro una desatención en el minuto final de esa parte.

Por eso, de Caballito deberá quedarse con lo mucho que hizo bien en los primeros 45 minutos y saber corregir esos detalles, en una y otra área, que son los que definen los partidos.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

FERRO CARRIL OESTE (2): Andrés Bailo; Hernán Grana, Caín Fara, Matías Mariatti, Rodrigo Mazur; Tomás Asprea, Rodrigo Melo, Lautaro Torres, Leonardo Landriel; Bruno Barranco y Enzo Díaz. DT: Alejandro Orfila. SUPLENTES: Agustín Vantomme, Federico Murillo, Fernando Miranda, Renzo Tesuri, Lautaro Gordillo, Matías Ramírez y Cristian Bordachar.

VILLA DÁLMINE (0): Juan Ignacio Dobboletta; Nicolás Sansotre, Fernando Alarcón, Marcos Martinich, Juan Ignacio Alvacete; Matías Ballini, Renzo Spinaci; Federico Jourdan, Emanuel Molina, Mariano Miño; e Ijiel Protti. DT: Walter Nicolás Otta. SUPLENTES: Juan Pablo Lungarzo, Cristian González, Agustín Bellone, Federico Recalde, David Gallardo, Cristian Álvarez y Marcelo Estigarribia.

GOLES: PT 46m Enzo Díaz (FCO). ST 12m Nicolás Sansotre, en contra (FCO).

CAMBIOS: ST 14m Álvarez x Spinaci (VD); 22m Bordachar x Díaz (FCO); 27m Tesuri x Asprea (FCO); 30m Estigarribia x Molina (VD); y 40m Ramírez x Barranco (FCO).

AMONESTADOS: Landriel, Melo y Torres (FCO); Ballini (VD).

CANCHA: Ferro Carril Oeste.

ÁRBITRO: Sebastián Ranciglio.


CON MUCHO FASTIDIO, LOS JUGADORES VIOLETAS SE RETIRAN DEL CAMPO DE JUEGO


EL PUNTINAZO DE ALARCON YA REBOTO EN FARA Y BAILO SE LANZA PARA ATRAPAR EL BALON. FUE UNA DE LAS CHANCES DEL VIOLETA EN LA PRIMERA PARTE.


IJIEL PROTTI JUGÓ COMO ÚNICO PUNTA: LUCHÓ, PERO NO LOGRÓ CONVERTIR.


FEDERICO JOURDAN NO TUVO CLARIDAD EN LOS METROS FINALES PARA DEFINIR LAS SITUACIONES QUE GENERO


RENZO SPINACI FUE TITULAR Y JUGÓ JUNTO A BALLINI EN EL CENTRO DEL CAMPO.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-