InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 03:27
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del viernes, 16/nov/2018 de La Auténtica Defensa.

Se viene el partido homenaje a Horacio Falcón




Este sábado, desde las 17 horas, el Otto tendrá su propia fiesta en Mitre y Puccini.

El jugador que más veces vistió oficialmente la camiseta de Villa Dálmine se despedirá mañana formalmente del fútbol: este sábado, desde las 17 horas, Horacio Manuel Falcón (38 años) tendrá su partido homenaje para ponerle fin a una trayectoria que lo convirtió en un ídolo Violeta indiscutido.

Su carrera comenzó en la Primera D en Puerto Nuevo, siguió en Villa Dálmine desde 2003 y se extendió hasta mayo pasado, cuando disputó su último partido en Tucumán frente a San Martín el marco del Reducido por el ascenso a la Primera División. En esa vorágine pasó etapas muy difíciles en el club, amagó con dejar el fútbol en un par de oportunidades, combinó su carrera con un trabajo en la planta de Tenaris Siderca y finalmente encontró la recompensa, por duplicado: los inolvidables ascensos en 2012 y 2014, que coronaron de inmejorable manera su condición de ídolo. Fueron 432 partidos oficiales (y 9 goles) en el Violeta. Sin embargo, su legado es el del histórico capitán que una y otra y otra vez dejó todo dentro del campo de juego.

"Estoy muy agradecido al club y a muchas personas que fueron parte de mi carrera a lo largo de todos estos años, especialmente a mi señora y mis dos hijos, que fueron incondicionales conmigo", contó Falcón en la conferencia de prensa en la que confirmó su retiro, su nuevo trabajo en las divisiones juveniles de Villa Dálmine y también el partido homenaje que se realizará mañana.

Para ese encuentro, el Otto decidió formar dos conjuntos: uno basado en los compañeros con los que logró el ascenso a la Primera B Metropolitana en 2012; y otro con aquellos con los que compartió el ascenso al Nacional B en 2014.

Ante la imposibilidad de estar de Walter Nicolás Otta (debe viajar con el plantel a Trelew, donde el domingo jugará Villa Dálmine frente a Guillermo Brown de Puerto Madryn), el equipo de 2012 será dirigido por Walter Cataldo. En tanto, como DT del equipo de 2014 sí estará Sergio "Huevo" Rondina.

Igualmente, entre los jugadores invitados por Falcón, además de los compañeros de esas dos temporadas (entre los que ya confirmaron Raúl Pérez, Mariano Gorosito, Ezequiel Cérica y Juan Ferreira, entre otros) habrá otros de aquellos largos años en la Primera C como Daniel Ratica, Rodolfo "Cacho" Carmarán y Hugo Gianabella. Al mismo tiempo, también habrá otras leyendas Violetas como Francisco Ramón Portillo. Sí: está todo dado para que sea una fiesta. Tal como Falcón se lo merece.


FALCÓN DISPUTÓ 432 PARTIDOS CON LA CAMISETA DE VILLA DÁLMINE Y LOGRÓ DOS ASCENSOS CON EL CLUB.




 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-