InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 11/dic/2018 - 03:25
Edición Digital
23 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 17/nov/2018.
La Expotécnica volvió a ser un éxito de convocatoria



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Ayer tuvo lugar la edición 2018. Convocó a cientos de estudiantes y vecinos de toda la ciudad. Bajo el formato de "Kermesse", los alumnos mostraron los conocimientos adquiridos en el año en forma de juegos.

"Es particularmente grato ver cómo los chicos disfrutan construyendo la Expo. Trabajan muchísimo y le ponen horas y horas para que esto suceda, y luego poder mostrar lo que hicieron, viendo a la gente jugar, mostrando lo que saben hacer. Creo que todos los años nos vamos superando, sale mejor, y hace que venga más gente y más gente, incluyendo alumnos de otras escuelas, muchas familias y autoridades", comentó la vice directora de la EET 1 Luciano Reyes, Anahí Moyano quien, junto a Cecilia Paternoste, coordinan el proyecto desde su gestación en 2013.

Sin dudas, una de las mayores atracciones de la Expo fue el "Túnel del Terror – Expozombi" atracción en la que se coordinaron las cuatro especialidades del colegio: Ciclo Básico, Electromecánica, Electrónica, y Química.

También llamó la atención de los paneles solares instalados en los jardines de ingreso al edificio. Fueron adquiridos a través del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (COPRET) que forma parte del programa Aries. "La idea es poder instalarlos en el techo del colegio con un sistema automático que vaya siguiendo el sol, y así alimentar la iluminación del patio interno y toda la iluminación de emergencia", explicó el profesor de electrónica Roberto Gorbarán.

Y sin dudas, hubo un claro crecimiento en los proyectos desarrollados desde el área del software. Un auto manejado a control remoto desde un celular, con su correspondiente APP. Auto que a su vez, tenía la carrocería y diferentes piezas creadas con una impresora 3D.

También el juego electrónico para desactivar la bomba contra reloj fue un éxito; pero los más simples y analógicos tampoco se quedaban atrás: un simpático metegol manejado con imanes, o una simple y creativa sopa de letras también divirtieron a grandes y chicos.

Por supuesto, el simulador del puente grúa o el mini torno, ya todo un clásico de la expo, también dijeron presente. El objetivo de los juegos, como siempre, es juntar créditos, canjeables por regalos y artesanías confeccionadas por los propios alumnos del colegio.


La Expotécnica cada año que pasa suma más visitantes


Un simpático metegol magnético también tuvo su público.


Los paneles solares adquiridos a traves del COPRET, iluminarán el patio interno del establecimiento.


Desactivar la bomba contra reloj. Más difícil que descifrar el Código Da Vinci.


Un auto a control remoto manejado desde un celular. Algunas de sus piezas, incluso, fueron confeccionadas en la impresora 3D del colegio.



 

La Expotécnica volvió a ser un éxito de convocatoria
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-