InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 11/dic/2018 - 10:39
Edición Digital
24 ºC
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 22/nov/2018.
La última sesión ordinaria del HCD será maratónica y polémica



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La restitución del convenio del código de descuento a los empleados municipales aparece como el plato fuerte de la jornada. Pero también figuran para votarse ordenanzas que buscan darle mayor transparencia al Municipio.

La última sesión ordinaria del año en el HCD se llevará a cabo esta noche y hay grandes expectativas. A la restitución del convenio de código de descuento por compras en comercios locales, vigente hasta el año pasado entre el Municipio y el Sindicato de Trabajadores Municipales (STMC), se le suman diversos proyectos de ordenanza, la mayoría presentados vía mociones de preferencia, e importantes iniciativas para el futuro de la gestión Abella.

Los municipales se fueron organizando en los días previos para convocar la mayor cantidad de trabajadores posible y así buscar crear una olla de presión que convenza a los concejales de aprobar el restablecimiento de su código de descuento. Como adelantó La Auténtica Defensa este miércoles, los votos necesarios ya estarían reunidos, aunque se espera que el intendente finalmente termine vetando la aprobación.

De hecho, el jefe comunal dejó entrever ayer, durante la presentación de la tarjeta de financiamiento Mi Muni, que otras alternativas de crédito para los empleados municipales no son viables. Se estima que hoy por la noche sus concejales, alineados con esta postura, votarán en contra o se abstendrán de fijar posición.

Pero la sesión ordinaria final del año trae aparejados más proyectos de relevancia. Despachados de comisión por el artículo 52, el PJ-Unidad Ciudadana irá por la aprobación de una ordenanza "estableciendo la obligatoriedad de publicar en el sitio web de la Municipalidad toda la información referente a licitaciones públicas o privadas, compras y contrataciones directas"; y de otra "estableciendo como principio de publicidad los actos de gobierno que todo ciudadano puede solicitar y recibir la información que requiera". Asimismo, promovido por el bloque Red por Argentina, se debatirá un proyecto de ordenanza implementado "Becas Culturales" para personas que representan al Partido de Campana.

En el Orden del Día de la sesión difundido ayer también figuran varios asuntos entrados que se analizarán en comisión con la intención de ser tratados en algunas de las sesiones de prórroga que el HCD fije esta noche para el mes de diciembre. La UV Más Campana, por ejemplo, presenta una normativa para que el 5% del Fondo Educativo sea destinado a la adquisición de materiales y herramientas para los talleres de la Escuela de Educación Técnica Nº 1, una promesa que le hizo a la comunidad educativa del establecimiento cuando la semana pasada sus ediles visitaron la Expo Técnica.

Por su parte, el Gobierno somete al estudio de los bloques un convenio "para la Habilitación, Fiscalización y Control de los Servicios de Transporte Escolar" con la Subsecretaría de Transporte del Ministerio de Infraestructura provincial. Además, figura un proyecto ordenanza prohibiendo tránsito pesado en el Paseo Costanero, clave para los planes de reforma del lugar.

De lo que hay rastros en el Orden del Día es del proyecto para habilitar la construcción de edificios de más altura sobre los bulevares Dellepiane, Lavalle y Sarmiento. El escándalo que se vivió la semana anterior en la comisión de Obras, cuando se discutió cuál concejal debía ocupar la presidencia dejada vacante por Luis Gómez, y que terminó con los ediles opositores siendo echados del bloque de Cambiemos, parece haber paralizado la discusión de los proyectos en su órbita. De hecho, tampoco asoma el proyecto de reforma de la Costanera, ya introducido por el Ejecutivo y que pretendía ser votado antes del cierre del año.


Se prevé una gran concurrencia de municipales para presionar por el restablecimiento del código de descuento.

 

La última sesión ordinaria del HCD será maratónica y polémica
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-