InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
 
Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 11/dic/2018 - 11:12
Edición Digital
24 ºC
Cubierto con lluvias
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 23/nov/2018.
La oposición pidió revocar las autoridades del HCD



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Fue una iniciativa conjunta de los bloques PJ-Unidad Ciudadana, UV Más Campana y Red por Argentina. Se votará el próximo miércoles 28 en sesión especial.

En una profundización de su puja con el Gobierno municipal, la mayoría opositora en el Concejo Deliberante solicitó la renovación de sus autoridades y fijó el 28 de noviembre como fecha para elegir un nuevo presidente.

Los días de Luis Gómez al frente del HCD parecen estar contados. El concejal de Cambiemos había asumido a comienzos de noviembre en reemplazo de Sergio Roses, emigrado al Ejecutivo como secretario de Descentralización. El corrimiento prometía descomprimir las tensiones entre las bancadas oficialistas y opositoras. Sin embargo, las rispideces no tardaron en reavivarse cuando la presidencia de la comisión de Obras Públicas enfrentó nuevamente a Cambiemos con el peronismo, discusión que terminó en escándalo y con la paralización de prácticamente todas las comisiones legislativas previo a la última sesión ordinaria del año.

Este jueves, los peronistas le recordaron a Gómez esta sucesión de hechos antes de anunciar que solicitarán su revocación junto a las demás autoridades. "Es el presidente menos votado en la historia de este Concejo Deliberante", sostuvo Soledad Calle (PJ-Unidad Ciudadana), a la hora de pedir la fijación de la sesión especial. La UV Más Campana y Red por Argentina acompañaron la solicitud.

Carlos Cazador, el jefe de la bancada oficialista, criticó la embestida opositora, a la que tildó de "golpe de Estado". Sostuvo que a los bloques disidentes "no les da la cara" para pedir la elección de nuevas autoridades ya que perdieron "dos elecciones consecutivas" frente a Cambiemos.

"Este HCD es un mamarracho y esto lo justifica", aseguró el edil.

El artículo 74º de la Ley Orgánica de las Municipalidades de la Provincia de Buenos Aires establece que la designación de presidente, vicepresidente y secretario del HCD es revocable en cualquier tiempo por resolución de la mayoría.


Tras el pase de Sergio Roses al Ejecutivo, Luis Gómez asumió la presidencia



 

La oposición pidió revocar las autoridades del HCD
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-