InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 19/feb/2020 - 15:56
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 23/dic/2018.

Buscan llevar alternativas saludables a los kioscos escolares




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Con el fin de abordar la problemática de los trastornos de la conducta alimentaria que afecta a un 30% de los niños, la Secretaría de Salud impulsó este proyecto que será tratado en la próxima sesión del HCD.

El Municipio buscar crear "kioscos saludables" en todos los establecimientos educativos de la ciudad a los efectos de promover una alimentación saludable y variada en los niños y adolescentes.

Con el fin de abordar la problemática de los trastornos de la conducta alimentaria, este proyecto es impulsado por la Secretaría de Salud con el acompañamiento de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat; y la Dirección General de Permisos y Habilitaciones.

Uno de los motivos que impulsó al Municipio a crear esta iniciativa fue el resultado de los programas Prosane y Buenos Hábitos en el que se detectó que en Campana hay un 30% de sobrepeso infantil.

Así fue que surgió este proyecto dado a que los niños se encuentran en desventaja frente a la relación de consumo dentro de los establecimientos, ya que los mismos están adquiriendo un alimento y bebida sin la supervisión de un adulto responsable que los asesore.

Aquellos kioscos que comercian alimentos, tendrán perfiles nutricionales preponderantemente saludable, abarcando la oferta de alimentos aptos para celíacos (libres de TACC), diabéticos y la disminución de venta de alimentos con alto contenido de harinas, grasas, azúcares simples y sodio.

Según explicaron desde el Municipio, los objetivos centrales de esta iniciativa son coordinar acciones conjuntas entre el Municipio y las organizaciones de la sociedad civil que tengan experiencia en el abordaje integral de la problemática sobre trastornos de conducta alimentaria (obesidad, bulimia, anorexia nerviosa, diabetes, celiaquía), como así también estimular a los niños y adolescentes en la práctica de actividades físicas y disminuir el sedentarismo.

Entre otras cosas, el proyecto manifiesta que nutricionistas proveerán a las instituciones educativas guías de alimentos y bebidas saludables realizadas por la Secretaría de Salud, además de promover con cartelería y folletería alimentos y bebidas saludables por parte de los alumnos de 5º año de primaria.

Esta importante iniciativa saludable se tratará el próximo miércoles 26 en la sesión de prórroga del Concejo Deliberante y solo se podrá ejecutar si los concejales de la oposición lo aprueban.



 

Buscan llevar alternativas saludables a los kioscos escolares
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-