InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 17/ene/2019 - 04:11
Edición Digital
21 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 09/ene/2019.
De 100 detenidos que ingresan a la Comisaría Primera, solo 30 son menores



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Así lo confirmaron fuentes policiales. El Gobierno nacional tendría preparado un proyecto para bajar la edad de imputabilidad a los 15 años.

Apenas entre 25 y 30 de cada 100 detenidos que ingresaron a la Comisaría Primera de Campana en los últimos seis meses son menores de edad, revelaron este martes fuentes policiales a La Auténtica Defensa. Además, manifestaron que la proporción respecto a los mayores viene decreciendo.

Esta tendencia cobra significación si se tiene en cuenta que el Gobierno nacional, en una iniciativa liderada por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, tendría preparado un proyecto para bajar la edad de imputabilidad de los 16 a los 15 años, ley que presentaría en el Congreso durante el mes de febrero.

La decisión del Gobierno para reimpulsar un proyecto que se encuentra "dormido" desde el 2017 se debió a la repercusión neutra que tuvo en la opinión pública la iniciativa de la Ciudad de Buenos Aires de incorporar pistolas taser en aeropuertos y trenes. El proyecto del nuevo régimen penal juvenil ya se había anunciado en 2017 por el ministro de Justicia, Germán Garavano, e incluso ya se había avanzado en la construcción de consensos con sectores de la oposición, como por ejemplo con el jefe de la bancada justicialista en el Senado, Miguel Pichetto, pero la coyuntura electoral obligó a postergar el debate.

En nuestro país, la mayoría de los chicos que permanecen privados de la libertad en Argentina lo están por delitos menores "contra la propiedad" y no por delitos graves. Por otra parte, y según un relevamiento realizado con Unicef en 2015, había 82 menores de 16 años privados de su libertad (el 6,3%), entre 16 y 17 años hay otros 789 (60,5%), es decir un total de 871 sumando ambas edades. El resto eran jóvenes que hoy tienen más de 18 años, pero que cometieron sus infracciones siendo menores. La suma total de jóvenes privados de libertad es 1305.

En Campana, de acuerdo a lo averiguado por este medio, 30 de cada 100 personas que son registradas como detenidas en la Comisaría principal de calle Rawson son menores de edad. La tendencia decreciente se fue consolidando en los últimos tiempos, aseguraron fuentes policiales.

Además, la tasa de reincidencia entre los menores también estaría menguando. "No sabemos si esto se debe a la política social o al accionar de la Justicia. La Policía hace un mismo trabajo siempre", explicó la fuente consultada.


Detenido es llevado a la dependencia policial de calle Rawson (foto: Archivo).

 

De 100 detenidos que ingresan a la Comisaría Primera, solo 30 son menores
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-