InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 18/ene/2019 - 13:49
Edición Digital
24 ºC
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 13/ene/2019.
En 2019, el Municipio ejecutará un importante plan para revalorizar los espacios públicos



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La Secretaría de Planeamiento y su par de Descentralización llevarán adelante un plan para poner en valor plazas, parques y espacios verdes a fin de ofrecer a las familias lugares públicos más confortables y seguros.

Con el objetivo de revalorizar los espacios púbicos como lugar de encuentro, el Municipio desarrollará a lo largo de este año un importante plan para poner en valor plazas y parque de la ciudad.

Los trabajos estarán a cargo de la Secretaría de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente y su par de Descentralización y alcanzarán a las plazas Eduardo Costa, Italia y Parque Urbano, la inauguración de la nueva Plaza de las Carretas, como así también a los espacios verdes de varios barrios de Campana.

Según se adelantó, el proyecto de la plaza principal de la ciudad incluye la reparación de los caminos existentes en mal estado, la refacción del mobiliario urbano y la colocación de nuevos cestos de basura.

Además, se colocará un sistema de riego automatizado con aspersores y tepes de césped en sectores faltantes, además de rellenar la zona con tierra negra.

Y tras una década fuera de funcionamiento, se reparará y pondrá en marcha la fuente de agua.

La obra del Parque Urbano, en tanto, comprenderá la remodelación completa del patio de juegos y la incorporación de equipamiento urbano necesario para uso de descanso y ocio.

Se colocarán a su vez nuevos juegos para niños de diferentes edades y que, a su vez, son integradores. Este lugar, además, estará contenido por un muro perimetral de hormigón armado que hará de banco para descanso.

Del mismo modo se trabajará en la plaza Italia donde, además de embellecerla y refaccionarla, se recuperará la fuente que hace años dejó de funcionar. También, en las próximas semanas se inaugurará la primera etapa de la plaza de las Carretas ubicada en Berutti y Alem, obras realizada a través del Presupuesto Participativo y en la que los vecinos de la zona tuvieron una participación activa.

Y desde la Secretaría de Descentralización anticiparon que se ejecutará un plan integral para embellecer los espacios públicos de varios barrios.

"A lo largo del 2019 realizaremos una importante inversión para poner en valor los espacios públicos de la ciudad y ofrecer a las familias campanenses plazas más seguras y confortables", comentó el intendente Sebastián Abella.


Se recuperará la histórica fuente de la plaza Italia.


La plaza Italia será uno de los espacios públicos que se pondrá en valor este año.

 

En 2019, el Municipio ejecutará un importante plan para revalorizar los espacios públicos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-