InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 16/ene/2019 - 04:50
Edición Digital
18 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 13/ene/2019.
Un campanense participó en el Festival de Nacional de Malambo de Laborde



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Valentino compitió en el Festival de Malambo de Laborde y tuvo una excelente performance

El martes pasado Valentino Luggren Donate de 12 años se presentó en la edición número 52 del Festival Nacional en la provincia de Córdoba. Compitió y ganó a nivel provincia, pero en la instancia nacional no pudo llegar a la final.

Valentino nacido en la ciudad de Campana, integra el plantel del Ballet folklórico "La Tropa de Tigre", y se presentaron en el mes de octubre en el Pre Laborde en la ciudad de Tandil siendo los ganadores provinciales en cuarteto de malambo menor junto a Alexander Gigena, Javier Pérez, Martín Rodríguez y su profesor Matías Rodríguez de la localidad de Tigre, ganando el pase para representar a la provincia de Buenos Aires en el escenario mayor.

En esta etapa se presenta un participante por cada provincia compitiendo por el título de campeón nacional de malambo. Los chicos participaron el martes con una excelente performance, quedando a la espera de los resultados para ver si lograban un lugar en la final este sábado 12.

Finalmente el niño no quedó seleccionado para la final, pasaron a la provincia de Tucumán, San Luis y Santiago del Estero.

"El hecho de haber logrado ganar a nivel provincial y tener la posibilidad de subir al escenario mayor es algo muy meritorio debido al nivel de excelencia de todos los participantes y motivo de orgullo para los chicos que con tan corta edad están compitiendo en el mayor certamen de malambo a nivel nacional", expresaron los familiares.

El Festival Nacional de Malambo de Laborde es la mayor aspiración de cualquier bailarín de este rubro. Se realizó este año del 6 al 12 de enero. Este festival, destaca el papel del hombre en la danza, es uno de los eventos folklóricos más importantes de la Argentina y se realiza en la segunda semana del mes de enero durante seis noches y seis días consecutivos en los que, además del certamen de malambo y la presentación de músicos reconocidos, también se organizan conferencias, talleres culturales, peñas y ferias artesanales.

Hoy el festival trasciende las fronteras del país y comienza a tener una importancia singular en el Mercosur, hecho que permite la revalorización y difusión de las prácticas culturales vinculadas a la construcción de nuestra identidad nacional.

El Festival Nacional del Malambo, que ha sido declarado de interés nacional por la Cámara de Diputados de la Nación y se ha convertido en el mayor referente de las danzas argentinas, culmina con la entrega de premios a los ganadores de la competencia.


 

Un campanense participó en el Festival de Nacional de Malambo de Laborde
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-