InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 16/ene/2019 - 08:45
Edición Digital
22 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 13/ene/2019.
Vuelos y Vacaciones:
Marruecos
Por Lic. Guillermo Ceballos



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Publicidad

A poco menos de 20 kilómetros de Gibraltar encontrarán lugares muy diferentes a la vecina Europa. Medinas laberínticas, desiertos con enormes lunas, paisajes áridos, pueblos de adobe anclados en el tiempo.

Por momentos es África pura, por momentos parece Asia (por sus colores, sus aromas, su vida callejera), por momentos se asemeja al imaginario colectivo que tenemos de "Arabia".

Es un país repleto de estímulos, de colores y de "micromundos": hay té de menta a toda hora, hay regateo, hay hospitalidad, hay insistencia…

A Marruecos se puede viajar todo el año, el clima es muy templado entre octubre y y abril y caluroso entre mayo y septiembre. En agosto el calor puede ser agobiante, aunque el tiempo es cada vez más impredecible. Un destino que está acostumbrado al turismo, con buenos alojamientos y servicios y gente amable, muchos hablarán incluso español.

Su proximidad a España hace de Marruecos un destino ideal si planean un viaje a Europa o Portugal, de hecho es una combinación realmente interesante.

A lo largo del país, muchas de sus ciudades presentan un bosquejo común: una muralla que separa a la medina (o casco viejo) de otra parte más occidental y "moderna". Dentro de las murallas hay interminables laberintos de callecitas con mercados de frutas, ferias de artesanías y burros para carga. Fuera de las murallas pueden contratar una habitación en hoteles de mejor categoría, incluso de lujo, comer en restaurantes gourmet y tomarse un taxi en buen estado. Un claro ejemplo de esto son las llamadas "Ciudades Imperiales": Marrakech, Rabat, Mequinez y Fez, cuyas medinas fueron declaradas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO hace un tiempo.

Marrakech: no es una ciudad que impacte por sus monumentos ni que tenga sorprendentes museos para ver, es más bien un viaje a un mundo distinto, y encontrarán la gracia observando a sus habitantes haciendo sus actividades diarias. La Plaza de Jamaa el Fna es el lugar más importante de la ciudad, es el centro de la vida pública de los habitantes de Marrakech.

También es imprescindible en un viaje a Marrakech visitar los Zocos (mercados): Un símbolo de la ciudad donde podrán encontrar de todo, desde especias, cuero, objetos de decoración, frutos secos o aceites. También se destaca el mercado de los herreros. Una de las características de este tipo de puestos callejeros es el regateo, que forma parte de su cultura, y es una experiencia que no pueden dejar de vivir.

Rabat: Capital política, principal centro administrativo de Marruecos y cuarta ciudad imperial. Es una curiosa mezcla de la tradición histórica del pasado y la modernidad del presente. Aquí podrán encontrar uno de los monumentos más famosos de Marruecos: "La torre Hassan". Edificio de planta cuadrangular, de color rojizo con lindos relieves en piedra y en el interior, en lugar de escaleras, hay rampas.

La Kasbah des Oudaias (o La kasbah medieval de los Udayas) lugar que recomendamos como visita obligada, ya que es una de las zonas más bonitas de la ciudad. Está formada por unas murallas que albergan un barrio amurallado con estrechos callejones repletos de casas pintadas de color azul.

Fez: Es famosa por su antigua ciudad amurallada, que muchos comparan con la vieja ciudad amurallada de Jerusalén. Es la primera de las ciudades imperiales de Marruecos, se remonta al siglo VIII. Es también pionera en el culto musulmán de Marruecos y cuenta con una de las universidades más antiguas del mundo. Fez es particularmente conocida por ser la capital cultural y espiritual de Marruecos, centro del arte y la ciencia. Aunque supo adaptarse a la vida moderna, también conserva tradiciones y estilos de vida más auténticos de Marruecos, cosa que se respira en cada una de sus calles. Aconsejamos de hecho callejear y perderse por las increíbles maravillas arquitectónicas integradas en la vida de la ciudad. Se trata de un lugar con muros de adobe y ladrillos, patios de distintas alturas, columnas revestidas de azulejos. Un curioso atractivo de la ciudad es su color azul cobalto, que es símbolo de la alfarería de esta ciudad marroquí, donde se producen o se han producido algunas de las piezas más hermosas de la cerámica del país. Sus laberínticas calles y su esplendor le dan un aire misterioso.

Mequinez (o Meknes): llamada la "Versalles marroquí" es una ciudad imperial con una gran cantidad de monumentos históricos y sitios naturales, tiene más de 40 km de murallas defensivas y muchas mezquitas, es por esto que la llaman la "Ciudad de los cien alminares". Es también la ciudad más cercana a las ruinas romanas de Volubilis (Oualili). Los precios en Meknes se encuentran entre los más razonables de Marruecos y la gente es mucho más amable que en otras ciudades del país.

Al margen de estas increíbles Ciudad Imperiales, uno de los grandes motivos para viajar a Marruecos es pasar una noche, o más de una, en el desierto. Algo que no es posible hacer en muchos países, en Marruecos podrán hacerlo sin problema, normalmente estas excursiones ya vienen incluidas dentro del circuito pre-pago.

Si hay algo que no pueden obviar en Marruecos, es su gastronomía, con infinidad de posibilidades, que van desde degustar un jugo de naranja en Marrakech a comprar un puñado de aceitunas en el puesto de un mercado o sentarse en una terraza y disfrutar de un increíble tajine, que seguro pasará a formar parte de tus recuerdos del viaje, estos son solo algunos ejemplos de las muchas opciones que tienen para disfrutar de la gastronomía marroquí.

Lic. Guillermo Ceballos - Vuelos y Vacaciones / ventas@vuelosyvacaciones.com.ar


Uno de los monumentos más famosos de Marruecos: "La torre Hassan".

 

Vuelos y Vacaciones:
Marruecos
Por Lic. Guillermo Ceballos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-