InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
martes, 30/abr/2024 - 02:11
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 27/ene/2019 de La Auténtica Defensa.

Valentina evoluciona favorablemente




Es la niña quien sufrió un derrame cerebral y trasladaron en helicóptero hasta el Hospital Gutiérrez donde fue operada de urgencia. Si bien se encontraba en coma famacológico, la niña despertó ayer por sus propios medios.

Fue este jueves que Valentina Físico (7) ingresó al Hospital San José con un derrame cerebral y se encendieron todas las alarmas sanitarias de la ciudad: tras decidirse la derivación, ya que requería neurocirugía y terapia pediátrica, se activó un protocolo de emergencias para trasladarla al Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez.

El intendente Abella, en comunicación directa con la ministra de Salud de la Ciudad de Buenos Aires le solicitó el apoyo del SAME. A partir de los convenios de colaboración vigentes entre ambas ciudades, rápidamente se puso en marcha el accionar que permitió el traslado de la menor.

Valentina fue intervenida satisfactoriamente, y se encontraba en un coma inducido que estaba programado interrumpirlo mañana lunes o el martes. Sin embargo, ayer sábado la niña despertó por sus propios medios luego del accidente cerebro vascular que primero le provocó vómitos, luego convulsiones, y finalmente un coma.

En el Hospital San José fue estabilizada y tras realizarse una tomografía, se constató el derrame. Durante la operación en el Gutiérrez, se le colocó una válvula en el cráneo para drenar líquido cefalorraquídeo y descomprimir su cerebro.


Foto: Archivo.



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-