InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 17/feb/2019 - 00:51
Edición Digital
20 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 13/feb/2019.
Controversia en el peaje de Lima



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La nueva concesión no cobrará peaje a los vecinos que realicen más de 30 pasadas mensuales. Los que lo hagan hasta 15 veces pagarán la mitad. El resto pagará tarifa completa, que es de $65.- para autos. El resto de las categorías quedó afuera. El domingo se manifestaron y cortaron la ruta, mano a Campana.

El viernes 1 de febrero finalizó el derecho que tenían todos los vecinos de Lima, quienes desde 1997 lograron que no se les cobrase peaje en las cabinas del KM 94,5 de la Ruta Nacional Nº9. El derecho adquirido fue ratificado 2003 por el extinto Organismo de Control de las Concesiones Viales (OCCoVi) "hasta tanto las cabinas de peaje se trasladen al límite de Partido de Zárate".

Son alrededor de 2900 usuarios los afectados por el artículo 10 del pliego de condiciones suscripto entre Vialidad Nacional y el nuevo concesionario, Corredor Panamericano 1 S.A., empresa que invitó por diferentes medios a los vecinos con domicilio en Lima a "reempadronarse" y adquirir gratuitamente un lector de Telepeaje. El plazo de reempadronamiento inició el pasado 1 y finaliza pasado mañana.

El sistema de registro electrónico –antes se mostraba una credencial que se validaba mensualmente- permitirá implementar una nueva modalidad por la cual la Categoría 1, automóviles, podrá pasar gratuitamente si el vehículo realiza más de 30 pasadas mensuales; mientras que los que lo hagan hasta 15 veces se les cobrará la mitad, y el resto pagará tarifa completa, que es de $65.-

Esta nueva modalidad, además deja afuera del beneficio al resto de las categorías; perjudicando particularmente a los dueños de vehículos de mayor porte. El 60% del territorio limeño es rural y existe un importante parque de camionetas y camiones cuyos dueños tienen domicilio en Lima.

Así fue que un importante grupo de vecinos autoconvocados, varios de ellos protagonistas de las primeras manifestaciones de 1997, se presentaron este domingo a las 18:30 en las cabinas de la Ruta 9, mano a Campana. Por casi una hora obstaculizaron el tránsito, que fue desviado por la colectora; al tiempo que firmaron el Libro de Quejas de la empresa.

Lo cierto es que para llegar a Zárate, los limeños cuentan como vía alternativa a la Ruta Provincial 138, que para algunos se encuentra en mal estado o directamente intransitable y han apodado como "El camino de la muerte". En paralelo, ya desde la concesión anterior, a esa altura de la Ruta 9, ambas colectoras también cuentan con cabinas de peaje, lo cual sería ilegal, pero nada indicaría que esa situación se modifique a futuro.


Vecinos autoconvocados de Lima bloquearon el peaje de Ruta 9 por una hora y firmaron el Libro de Quejas. Les prometieron una respuesta en 10 días.

 

Controversia en el peaje de Lima
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-