InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 18/abr/2024 - 14:41
 
Nubes dispersas
21.1ºC Viento del Noroeste a 8Km/h
Nubes dispersas
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 03/mar/2019 de La Auténtica Defensa.

Implementan la nueva ley que regula la mediación




Fioranelli participó de un encuentro provincial donde se abordaron detalles sobre la reglamentación de la ley 13951, que establece un nuevo Régimen de Mediación como método alternativo de resolución de conflictos judiciales en la Provincia de Buenos Aires.

El decreto que se puso en vigencia a partir del primero de febrero, define los ámbitos de incumbencia y regula todo lo referente a la función y desempeño de los mediadores: sus honorarios y capacitación, entre otros.

"La mediación permite que los conflictos se resuelvan antes de llegar a la instancia de juicio, descomprimiendo el trabajo en los Juzgados y promoviendo la celeridad en la resolución de los problemas de los ciudadanos" señaló el Presidente del Colegio de Abogados Zárate Campana.

El Dr. Marcelo Fioranelli participó esta semana de una reunión provincial en Mercedes que estuvo a cargo de la Dra. Rosario Sánchez, Subsecretaria de Acceso a Justicia del Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires. A la misma, fueron convocadas las autoridades de los Colegios Departamentales, y los integrantes de las Cámaras Civiles y Comerciales, para que estén actualizados sobre las normas que deben aplicar en el ámbito de la mediación.

Al respecto, el Dr. Fioranelli remarcó que "los mediadores son abogados especializados en la materia que se capacitan cada año para el ejercicio de la profesión, lo que garantiza su actualización permanente, lo cual es la aspiración de todas las ramas de la colegiación".


“La mediación permite que los conflictos se resuelvan antes de llegar a la instancia de juicio", señaló Fioranelli luego de la reunión en Mercedes.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-