InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
miércoles, 17/abr/2024 - 23:11
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 09/mar/2019 de La Auténtica Defensa.

Un efectivo de la Policía Local de Campana mató a un joven que quiso robarle




Ocurrió en la localidad de Garín el miércoles por la noche. Tras un tiroteo, uno de los asaltantes apareció muerto a unas cuadras del lugar del hecho.

Un efectivo de la Policía Local de Campana entabló un tiroteo con dos delincuentes que intentaron asaltarlo y mató a uno de ellos. El episodio ocurrió en la localidad de Garín, partido de Escobar.

El hecho ocurrió el miércoles a la noche, minutos antes de las 23, en la intersección de las calles Nicanor Cabot y Cabildo, cuando el oficial Jairo David Giménez fue interceptado por dos sujetos que intentaron asaltarlo. Sin embargo, Giménez, que se encontraba de civil, se resistió a los tiros con su arma reglamentaria. Así, logró que huyeran y resultó ileso.

Poco después, uno de los dos delincuentes apareció muerto a unas cuadras del lugar, en la calle Lenox. Fue identificado como Alexis Maximiliano Carabajal, de 17 años, quien se domiciliaba en la calle 18 de Julio al 700 de esa localidad.

Fuentes policiales consultadas indicaron que Carabajal contaba con antecedentes, ya que en agosto de 2017 había sido aprehendido por una tentativa de robo con uso de arma.

Por disposición del fiscal Gonzalo Ferreiros, de la Fiscalía Descentralizada de Escobar, el cuerpo del adolescente fue traslado a la morgue del Poder Judicial de Lomas de Zamora, donde se llevará a cabo la operación de autopsia.

Por su parte, tras los testimonios recogidos y las pericias llevadas a cabo por Gendarmería, Ferreiros ordenó la instrucción de una causa por "homicidio" contra el policía Giménez.

De acuerdo a los trascendidos que circularon, el oficial se habría identificado ante sus victimarios y desenfundó su arma como respuesta a la intimidación recibida, por lo cual continuará como numerario de la Policía local de nuestra ciudad.


UN EFECTIVO DE LA POLICIA LOCAL DE CAMPANA MANTUVO UN ENFRENTAMIENTO CON UN DELINCUENTE EN LA CIUDAD DE GARIN (FOTO ARCHIVO)

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-