InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 25/feb/2020 - 16:47
Edición Digital
27 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 20/mar/2019.

Comenzó un nuevo juicio por jurados en nuestra ciudad




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Es el primero del año en la Departamental y debe analizar un homicidio ocurrido en Escobar en noviembre de 2017. El imputado es un exefectivo de la Policía Local. Tres campanenses fueron seleccionados para participar.

Esta semana se está desarrollando en el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 2 de nuestra ciudad el primer juicio por jurados del año de la Departamental Zárate-Campana. En esta oportunidad, los vecinos seleccionados deben analizar un hecho ocurrido en noviembre de 2017 en la localidad de Escobar, caratulado como "Homicidio agravado" y cuya víctima es Alan Agustín Guadono.

El imputado es Damián Jesús Velázquez, quien por entonces cumplía tareas en la División Rural de la Policía Local de dicho distrito, aunque al momento del trágico suceso se encontraba de franco. Según trascendió, Velázquez circulaba en moto junto a un amigo por el barrio Villa Boote cuando se cruzó con Guadono (17 años), a quien disparó en al menos tres oportunidades con su arma reglamentaria (Bersa modelo Thunder 9 Pro), provocándole la muerte.

El proceso judicial se inició el lunes y es presidido por el juez Daniel Rópolo, mientras que el fiscal de acusación es José Luis Castaño y la defensora oficial Fabiana Florentín.

En la primera jornada se realizó la selección de los doce jurados titulares y los seis suplentes, quedando designados tres vecinos de nuestra ciudad para participar de este juicio (dos como titulares y uno como suplente).

En esa primera jornada, además, se brindaron las instrucciones iniciales y se dieron los alegatos de apertura y se escucharon a dos testigos.

El proceso judicial continuará hoy con la presentación de pruebas, la declaración de peritos y el testimonio de nuevos testigos. En tanto, mañana jueves serán los alegatos de cierre, el juez Rópolo brindará las instrucciones finales al jurado para la deliberación y la entrega de un veredicto.

Si diez de los doce jurados encuentran culpable al imputado, entonces el Dr Rópolo tendrá hasta cinco días para definir la condena. En cambio, si cinco de los doce jurados encuentran inocente al acusado, éste será absuelto en ese mismo momento.

Cualquier otro resultado de la deliberación generará que el proceso continúe de acuerdo a lo establecido en el Código Procesal.


Juicio por Jurados. Imagen ilustrativa

 

Comenzó un nuevo juicio por jurados en nuestra ciudad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-