InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 25/abr/2024 - 18:47
 
Cubierto con lluvias
17.1ºC Viento del Sureste a 12Km/h
Cubierto con lluvias
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del sábado, 06/abr/2019 de La Auténtica Defensa.

Automovilismo:
Súper TC 2000; con Matías Milla en el equipo bicampéon se puso en marcha una nueva temporada




En el inicio de la "era Turbo" de la categoría, el piloto campanense integra el Renault Sport Team. Ayer se realizaron las pruebas comunitarias y hoy será el turno de los entrenamientos y la clasificación. La final será mañana desde las 12 del mediodía.

En el autódromo Oscar Cabalén de Córdoba ayer comenzó una nueva era del Súper TC2000: la "era Turbo" de la categoría de mayor tecnología del automovilismo sudamericano que dejó atrás los motores V8 aspirados y comenzó a utilizar los impulsores franceses Oreca 2.0 turbo.

Las roturas que acumulaban por falta de mantenimiento y la disparidad entre los impulsores que se experimentó en 2018 fueron los argumentos para adelante este cambio de motorización que inicialemente estaba pautado para el año 2020.

Además, los autos abandonarán aquellos implantes aerodinámicos para asemejarse con simpleza a los modelos que abastecen el mercado automotor de la Argentina y que habitualmente se ven en la calle.

Así, ya sin ese ruido caraceterístico de los V8 que tanto seduce a los fierreros, pero con otros atractivos, el Súper TC2000 buscará generar en este 2019 mayor paridad y espectáculo en cada una de sus carreras, con el protagonismo de los pilotos como principal bandera.

"El cambio es espectacular. El motor me encantó manejarlo. El turbo se sintió muy fuerte. Apoyo total a la categoría en estos cambios. El auto es un poco más difícil de manejar, aunque no sé si se terminarán dando esas carreras que tanto le gustan al público (por los sobrepasos)", contó el campanense Matías Milla en diálogo con Mundo Sport en la previa a esta fecha inaugural.

El piloto de nuestra ciudad comenzó ayer su participación oficial con el Renault Sport Team, equipo bicampeón de la categoría junto a Facundo Ardusso. El santafesino, Leonel Pernía y Facundo Conta serán los compañeros del Negro, quien se mostró "con muchas expectativas" e ilusionado con el rendimiento del Renault Fluence #28: "Estamos bien, con un auto sólido. Será muy importante administrar el vehículo para llegar de la mejor manera a la clasificación".

Ayer viernes se realizaron dos pruebas comunitarias de 45 minutos y Milla terminó con resultados positivos en lo general. En la primera dominaron los Toyota Corolla de Julián Santero y Matías Rossi y después se ubiucaron los tres Renault Fluence del equipo del campanense, que se posicionó en el quinto lugar a 1s724 de Santero. Y en el segundo ensayo, el mejor fue el bicampeón Facundo Ardusso, seguido por Leonel Pernía. Después quedaron Agustín Canapino (Chevrolet Cruze), Rossi, Santero y sexto quedó Milla, a 1s162 de Ardusso.

Este sábado habrá dos entrenamientos: uno a partir de las 9.25 y otro a las 11.35. Luego, la clasificación se desarrollará desde las 15.45. Mientras que la final se correrá mañana domingo desde las 12, a un total de 27 vueltas.


EL RENAULT FLUENCE #28 DE MILLA, GIRANDO AYER EN EL OSCAR CABALEN DE CÓRDOBA DURANTE LAS PRUEBAS COMUNITARIAS.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-