InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 22/ago/2019 - 19:23
Edición Digital
10 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 16/abr/2019.
Efemérides del día de la fecha: 16 de Abril



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



DÍA MUNDIAL DE LA VOZ


NACIMIENTO DE CHARLES CHAPLIN

DÍA MUNDIAL DE LA VOZ

Vehículo de grandes historias que cambiaron nuestra mirada de la realidad, canciones que nos emocionaron y marcaron hasta conversaciones cotidianas, la voz siempre fue una fiel compañera que sólo era un problema cuando se gastaba o perdía.

Fue en 1999 cuando el Dr. Nedio Steffen, presidente de la Sociedad Brasilera de Laringología y Voz, comprobó que muchos pacientes padecían disfonías que minimizaban como una característica natural de la voz o como algo normal. Ante este panorama de desinformación, decidió juntarse con sus colegas para organizar una Campaña Nacional de Concientización acerca de los cuidados de la salud vocal donde se resaltó la importancia de un diagnóstico precoz y la prevención de patologías de la voz. La campaña tuvo un éxito tan rotundo que, en el año 2003, se expusieron los resultados y experiencias obtenidas con las Sociedades de Laringología del mundo. A su vez, se invitó a las mismas a sumarse a otra campaña, ahora a nivel mundial, que dio origen al Día Mundial de la Voz.

Desde la Sociedad Argentina de la Voz (SAV), dan los siguientes consejos para el cuidado de la voz:

- Una de las causas de muchas enfermedades vocales, incluidas el cáncer de laringe, es fumar por lo que se recomienda no hacerlo;

- Si hablar muy rápido, evítelo y tómese su tiempo para respirar entre las frases;

- Aquellas personas que tengan una severa obstrucción nasal y respiran con la boca abierta tienen predisposición a padecer disfonía. Se recomienda permeabilizar las fosas nasales para respirar mejor;

- Personas con entornos laborales con condiciones acústicas diversas, ya sean ambientes cerrados, ruidosos o al aire libre, deben realizar la consulta con el laringólogo, entrenamiento vocal y utilizar micrófono.

NACIMIENTO DE CHARLES CHAPLIN

Un 16 de Abril de 1889, nacía en Londres uno de los mayores talentos del siglo XIX, Charles Spencer Chaplin. Hijo de cantantes y actores del music-hall, con un padre alcohólico que lo abandonó al poco tiempo de nacer y una madre con problemas mentales, Charles tuvo una infancia turbulenta caracterizada por las idas y venidas de orfelinatos y asilos para niños pobres.

En 1894 realizó su debut artístico a los 5 años en un pequeño teatro de Aldershot reemplazando a su madre, que se le habría quebrado la voz interpretando una canción. Ante el estupor de la audiencia el empresario envió al niño que imitó la voz de su madre e incluyó el desfallecimiento final para diversión del público. A los 8 años formaba parte de un grupo de bailarines Los ocho muchachos de Lancanshire, un grupo de actores juveniles aficionados que realizaban giras por los pueblos.

Con 14 años de edad interpretó a botones Billy en una producción itinerante de Sherlock Holmes. A los 18 años ingresó en la compañía de comedias de Fred Krano, siendo su primer papel en la compañía el de la obra "El partido de fútbol". El talento explayado por Charles en el escenario llamó la atención de Mack Senett que sin dudarlo lo contrató para que trabajará en sus estudios Keystone.

En 1914 actuó por primera vez como el personaje que le robaría carcajada y los corazones a la audiencia, el vagabundo Charlot en Carreras sofocantes. Este personaje marcaría un hito en la historia del cine apareciendo en más de 60 películas. En 1915 se asocia con la compañía Essanay, luego la Mutual hasta que en 1918 con la First National tiene sus propios estudios en Hollywood.

Fallece a los 88 años de edad en Vevey, Suiza.

DÍA MUNDIAL CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL

La necesidad imperiosa de conseguir un préstamo para poder pagar la boda de su hijo mayor, llevó al padre de Igbal Masih a venderlo a una fábrica de alfombras en Punjab. Desde ese momento, la vida del pequeño de 4 años se convertiría en un infierno. Trabajaba 12 horas diarias trenzando alfombras y recibiendo a cambio una rupia.

La asistencia a un mitin sobre derechos humanos cambió la perspectiva y vida del Igbal. A través de una Campana del Frente de Liberación del Trabajo Forzado consiguió su libertad y se convirtió en luchador contra la esclavitud infantil. A la edad de 12 años mientras andaba en bicicleta fue asesinado. Para homenajearlo, se estableció el Día Mundial contra la Esclavitud Infantil.

Según datos de la Organización de Naciones Unidas:

- En todo el mundo, 218 millones de niños de entre 5 y 17 años están ocupados en la producción económica. Entre ellos, 152 millones son víctimas del trabajo infantil; casi la mitad, 73 millones, están en situación de trabajo infantil peligroso.

- Casi la mitad de los 152 millones de niños víctimas del trabajo infantil tienen entre 5 y 11 años; 42 millones (28%) tienen entre 12 y 14 años; y 37 millones (24%), entre 15 y 17 años.

- De los 152 millones de niños en situación de trabajo infantil, 88 millones son varones y 64 millones son niñas.


DÍA MUNDIAL CONTRA LA ESCLAVITUD INFANTIL

 

Efemérides del día de la fecha: 16 de Abril
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-