InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 22/abr/2019 - 07:22
Edición Digital
10 ºC
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 16/abr/2019.
Dientes de leche



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los dientes de leche comienzan a caerse alrededor de los seis años hasta los doce, aproximadamente. Son aquellos que permanecen por un tiempo limitado en la boca hasta que son remplazados por los dientes definitivos o permanentes y presentan un color más blanco que éstos últimos. Constituyen un total de veinte dientes, diez en la arcada superior o maxilar y otros diez en la mandibular o inferior. En cada arcada dentaria se sitúan cuatro incisivos, dos caninos o colmillos y cuatro molares.

"Los dientes de leche comienzan a caerse alrededor de los seis años hasta los doce, aproximadamente", explica Paola Beltri Orta, presidenta de la Sociedad Española de Odontopediatría (SEOP). Este recambio es un proceso fisiológico que suele empezar por los incisivos inferiores y que se debe a la desaparición de las raíces de los dientes, es decir, han sido reabsorbidas. Por lo tanto, al perderlas, los dientes pierden su soporte y acaban cayéndose.

MEDIDAS DE HIGIENE

Es recomendable que, cuando el diente presente mucha movilidad los padres ayuden a que se desprenda. Las medidas de higiene bucal tras la caída tienen que seguir la rutina de limpieza que se llevaba a cabo antes de la pérdida dentaria. A pesar de que se origine un sagrado, éste no requiere ninguna medida extraordinaria, puesto que el derrame cesará de forma espontánea.

CUÁNDO ACUDIR A UN ESPECIALISTA

No obstante, un diente puede caerse antes de tiempo debido a un traumatismo, "en cuyo caso se perderá con parte de su raíz", indica la experta. Si esto ocurriese habría que acudir a un dentista infantil u odontopediatra, quien, dependiendo del tipo de lesión, indicará al niño y a sus responsables qué medidas tiene que tomar para proteger ese diente y evitar así la posibilidad de infección y afectación del nervio dental.

Otra de las ocasiones en las que acudir a un especialista es la opción más adecuada es en el caso de que el niño presente una carie en el diente de leche, puesto que ésta puede avanzar con mayor rapidez y llegar antes al nervio, al ser unos dientes de menor tamaño y con unas capas de esmalte y dentina más finas.

DIFERENCIAS FRENTE A LOS DIENTES PERMANENTES

Mientras que los dientes de leche constituyen un total de 20 piezas dentales, los definitivos son 32, incluyendo las muelas del juicio.

La experta indica la distinción, en cuanto a número, entre los dientes temporales y los permanentes:

En la dentición temporal hay tres grupos de dientes: El grupo incisivo (cuatro incisivos en el maxilar y cuatro en la mandíbula), El grupo canino o colmillos (dos en cada arcada dentaria) y El grupo molar (cuatro molares en cada arcada dentaria).

En la dentición permanente existen: Cuatro incisivos, Dos caninos, Cuatro premolares (sustituyen a los cuatro molares temporales) y Seis molares permanentes.

OTRAS DE LAS DIFERENCIAS SON:

El tamaño: los dientes de leche presentan un tamaño menor que los definitivos. Las capas del tejido duro que forman el diente: los dientes permanentes tiene una capa más gruesa que los temporales, dado que éstos últimos tiene un menor espesor. "Estas capas de tejido duro, son menos resistentes en los dientes de leche, por eso se desgastan con el tiempo", explica la presidenta de la SEOP. Las raíces de los dientes: los dientes de leche tienen raíces más cortas y además, se reabsorben, es decir terminan por desaparecer, lo que provoca la pérdida del mismo.

Fuente: www.cuidateplus.com



 

Dientes de leche
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-