InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
jueves, 18/abr/2024 - 20:09
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del miércoles, 08/may/2019 de La Auténtica Defensa.

Remo de Travesía:
Grandes actuaciones de los botes campanenses




La dupla Viera Veneziani-Canteros terminó nuevamente en el 2º puesto de la General, a solo 15 segundos de los ganadores. En tanto, Bragán-Almirón culminaron la regata en el 10º lugar.

El pasado domingo se corrió la quinta fecha el campeonato anual de Remo de Travesía, la tercera en aguas del delta tigrense: la Regata Vuelta a la Isla Victoria "Copa Norberto Battaglia", que organiza el Club de Regatas Hispano Argentino de Tigre (CRHA) y que fue fiscalizada por la Comisión de la Regata Internacional del Tigre (CRIT).

De la prueba participaron cuatro representantes de Campana, que conformaron dos botes. Uno de ellos estuvo a cargo de Josué Viera Veneziani, del Campana Boat Club, y Pablo Canteros, del Club de Regatas América (CRA), quienes llevaron adelante una extraordinaria actuación y terminaron segundos entre 155 embarcaciones participantes.

Si bien en la pasada regata, la "Copa Club de Regatas América", esta misma tripulación consiguió también la medalla de plata de la clasificación General, el domingo en la regata del CRHA estuvieron muchísimo más cerca de la hazaña: derrotar a Pablo Pasman y Gustavo Pérez, del CRA, dupla que lleva años ganando prácticamente todas las competencias, tanto en singles o en doble par con timonel.

Es que, en esta oportunidad, la diferencia entre uno y otro bote fue de apenas 15 segundos, con la salvedad que la dupla local hace apenas algunas semanas que se conoce y transitó recién su segunda carrera.

El tiempo del "Melli" Viera Veneziani y del "Chino" Canteros fue de 1 hora, 34 minutos y 11 minutos, mientras el de Pasman y Pérez fue de 1h33m56s. Con este registro se quedaron, además, con la medalla dorada de su categoría, la M30.

El otro bote campanense también tuvo una destacada actuación: Gustavo "Pela" Bragán y Franco "Urso" Almirón conformaron una embarcación que representó íntegramente al Campana Boat Club y que culminó la prueba con un registro de 1h39m57s.

Con ese tiempo, Bragán y Almirón terminaron en el 6º puesto de la categoría M30 y en el 10º de la clasificación General.

Gracias a las actuaciones de Viera Veneziani, Almirón y Bragán, el CBC sumó 18 nuevos puntos en esta temporada 2019. El CRA, al que pertenece Canteros, volvió a ser el mejor de todos, con 401.

La próxima fecha, la sexta de la temporada, se correrá el domingo 26 de mayo, nuevamente en jurisdicción de la CRIT, pero esta vez en botes doble par con timonel. Será una nueva edición de la "Copa Miguel Estévez" que organiza anualmente el Buenos Aires Rowing Club de la ciudad de Tigre.


ALMIRÓN Y BRAGÁN FUERON SEXTOS EN LA CATEGORÍA M30.


VIERA VENEZIANI Y CANTEROS QUEDARON A SOLO 15 SEGUNDOS DEL BOTE GANADOR.

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-