InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 29/mar/2024 - 02:42
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del martes, 14/may/2019 de La Auténtica Defensa.

Primera D:
Puerto Nuevo cerró el torneo con victoria y ahora espera por Centro Español






KEVIN REDONDO VIO LA ROJA POR CUARTA VEZ EN LA TEMPORADA Y SE PERDERÁ EL DUELO ANTE CENTRO ESPAÑOL.



TODO DEFINIDO PARA EL REDUCIDO

Con el cierre de la 30ª y última fecha del campeonato, el Reducido de la Primera D confirmó a sus ocho participantes. Muñiz se quedó afuera por su derrota en nuestra ciudad ante Puerto Nuevo, mientras que Yupanqui (que quedó libre en esta jornada) también se cayó de la zona de clasificación por la victoria de Centro Español como visitante sobre Claypole.

Con ese triunfo, el Gallego bajó al Tambero del sexto puesto y se convirtió en rival de Puerto Nuevo en la primera fase. Los otros tres duelos serán: Liniers (2º con 46 puntos) vs Juventud Unida (9º con 37), Real Pilar (3º con 44) vs Atlas (8º con 37) y Argentino de Rosario (4º con 44) vs Claypole (7º con 39).

Estas cuatro series se disputarán a partido único en cancha del mejor ubicado en la tabla de posiciones. Y en caso de empate se definirán por penales.

Los resultados que dejó la 30ª y última fecha fueron: Liniers 0-0 Central Ballester, Argentino de Merlo 1-1 Real Plar, Lugano 1-0 Defensores de Cambaceres, Argentino de Rosario 1-1 Atlas, Juventud Unida 1-0 Deportivo Paraguayo, Puerto Nuevo 1-0 Muñiz y Claypole 0-1 Centro Español.


Le ganó 1-0 a Muñiz con gol de Julián Sprovieri y terminó en la quinta posición. Por la primera fase del Reducido recibirá al Gallego, que bajó a Claypole de la sexta ubicación.

Puerto Nuevo se clasificó al Reducido con dos fechas de anticipación. Sin embargo, no se relajó: consiguió un gran punto en su visita a Real Pilar y el domingo se aseguró el quinto puesto del campeonato al vencer 1-0 como local a Muñiz. De esta manera, el Auriazul se garantizó la localía en la primera fase del octogonal por el segundo ascenso a la Primera C y cerró el torneo habiendo logrado 13 de los últimos 15 puntos que disputó.

Su rival por los Cuartos de Final del Reducido será Centro Español, que terminó en la sexta ubicación tras derrotar 1-0 como visitante a Claypole en la última fecha. Este duelo se definirá en único partido que se disputará en el estadio Carlos Vallejos del barrio Don Francisco, donde Carlos Pereyra no podrá contar con Kevin Redondo, expulsado en el final del primer tiempo frente a Muñiz.

En cuanto al partido frente al Rayo Rojo, el Portuario volvió a mostrar desde el arranque mucha intensidad para presionar y dominar la lucha territorial. Y en ese inicio supo inquietar y llegar al gol desde la pelota parada. Así abrió el juego que posteriormente supo controlar, incluso cuando quedó en inferioridad numérica.

Y con este nuevo triunfo culminó una campaña de 12 victorias, 4 empates y 11 derrotas, con 26 goles a favor y 28 en contra. Pero más allá de los números, lo más importante es que Puerto Nuevo llega al Reducido con mucha confianza en su sistema táctico y en su idea (no recibió goles en los últimos cuatro partidos) después de todas las dudas que se habían generado tras aquella serie de cuatro caídas consecutivas previa a este gran cierre de campeonato.

Por ello, las ilusiones renacen en el barrio Don Francisco, 15 años después de la última participación Portuaria en un octogonal por el ascenso a la Primera C.

EL PARTIDO

Para recibir a Muñiz, el entrenador Carlos Pereyra regresó al sistema 3-4-3. Para ello ubicó como líbero a Julián Sprovieri y mantuvo a Kevin Redondo en el "doble 5" junto al capitán Oscar Peñalba. Y Puerto Nuevo salió al campo de juego con mucha decisión, con el objetivo de plantear el partido en terreno ajeno. Por eso presionó mucho sobre la mitad de la cancha y lo hizo de manera efectiva, ganando varios tiros libres en campo rival.

Con ese dominio territorial y desde la pelota parada empezó a inquietar a Muñiz. De hecho, en los primeros 10 minutos, fue anulado por un supuesto offside un gol de Nicolás Colombano tras error del arquero visitante; y también Nahuel Banegas estuvo muy cerca de abrir el marcador llegando por detrás del "Pampa" Sosa.

Por eso no sorprendió que el Auriazul llegara a la ventaja en ese lapso y mucho menos la vía por la que lo encontró: tiro libre frontal de Peñalba que Sprovieri desvió a la altura del punto penal ante un arquero que quedó a mitad de camino.

Tras el 1-0, el equipo de nuestra ciudad se mantuvo firme en su postura y controló el juego, aunque con el correr de los minutos fue perdiendo intensidad y Muñiz pudo meterse en terreno ajeno y hasta generar alguna pelota parada que pudo haber derivado en un penal que sancionó Brumer por una mano de Correa, aunque finalmente el offside marcado por el asistente invalidó dicha acción para alivio del Auriazul.

El encuentro se calentó sobre los 34 minutos, con dos faltas fuertes consecutivas de Acuña y Saura (ambos se ganaron la amarilla) y un pelotazo que el suplente Leandro Tot le pegó a Redondo desde el banco de Muñiz (por eso fue expulsado el jugador visitante). Sin embargo, la peor parte se la llevó Puerto Nuevo, porque Redondo se enredó en una lucha con Villafañe sobre el lateral izquierdo, en posición ofensiva, y vio la roja directa por agresión (fue la cuarta expulsión del volante en la temporada).

Así, el Portuario esperó el final de la primera parte para reordenarse con un jugador menos, algo que "Jetín" Pereyra hizo en el entretiempo con el ingreso de Eliseo Aguirre por Orlando Sosa para ocupar la posición que dejó Redondo.

Por ello, en el complemento eligió ceder la iniciativa y agruparse en su campo, entregándole el balón a un Muñiz que tuvo escasas ideas para inquietar a Bonet y que mostró como llegada más peligrosa un desborde de Pertossi por izquierda que terminó con un centro atrás que Malmoria no alcanzó a definir tras complicarse con el control.

En tanto, los dirigidos por Pereyra tuvieron una buena chance por intermedio de Nazareno Gómez, quien escapó de contra por derecha, aunque su definición chocó con una firme respuesta del arquero Di Biase. También contaron con un peligroso tiro libre de Oscar Peñalba, cuya ejecución picó antes y complicó al guardameta visitante.

Entonces, el triunfo del conjunto de nuestra ciudad se fue confirmando con el correr de los minutos, acompañado por el cántico de sus simpatizantes, ilusionados con esta posibilidad de volver a pelear por el ascenso a la Primera C. Una situación que se evidenció en ese festejo final, con los jugadores trepados al alambrado de la tribuna popular.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PUERTO NUEVO (1): Leandro Bonet; Santiago Correa, Julián Sprovieri, Joaquín Montiel; Nicolás Colombano, Oscar Peñalba, Kevin Redondo, Nahuel Banegas; Nazareno Gómez, Mauricio Ruiz y Orlando Sosa. DT: Carlos Pereyra. SUPLENTES: Rodrigo Ponce De León, Lautaro Cuenos, Ezequiel Ramón, Eliseo Aguirre, Marcelo González, Carlos Tapia y Thomas Solis.

MUÑIZ (0): Agustín Di Biase; Lautaro Díaz Laharque, Facundo Ponce, Lucas Merani, Braian Bolli; Iván Malmoria, Jonatan Lemos, Hernán González, Cristian Villafañe; Alejandro Acuña y Maximiliano Saura. DT: Alberto Insaurralde. SUPLENTES: Tiago Libares, Damián Ramírez, Iván Romero, Leandro Tot, Lautaro Sequeira, Ezequiel López y Diego Pertossi.

GOL: PT 13m Julián Sprovieri (PN)

CAMBIOS: ST Aguirre x Sosa (PN), 2m Pertossi x Lemos (M), 17m Sequeira x Malmoria (M), 22m Tapia x Colombano (PN), 28m Cuenos x Sprovieri (PN) y 41m López x Merani (M).

AMONESTADOS: Aguirre, Banegas y Sprovieri (PN); Malmoria, Villafañe, Acuña y Saura (M),

EXPULSADOS: PT 34m Leandro Tot (M), estando en el banco de suplentes; 41m Kevin Redondo (PN).

CANCHA: Puerto Nuevo.

ÁRBITRO: Lucas Brumera.


EL FESTEJO DE LOS JUGADORES EN EL VESTUARIO (PRENSA PUERTO NUEVO).


LA FORMACIÓN DE PUERTO NUEVO FRENTE A MUÑIZ (PRENSA PUERTO NUEVO).



 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-