InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 22/may/2019 - 22:05
Edición Digital
11 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 15/may/2019.
Macri junto a Vidal y Abella visitaron la terminal Tajiber y un centro de jubilados



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto


LA TERMINAL TAJIBER Y EL CAMINO DEL BARRANCO

"Recorrimos la terminal Tajiber de Euroamérica, empresa que ha logrado hace muy poco tiempo todos los permisos para poder empezar a trabajar ese mega puerto que posibilitará que Campana reciba buques Ro-Ro (es un acrónimo del término inglés Roll On-Roll Off, con el cual se denomina a todo tipo de buque, o barco, que transporta cargamento rodado, tanto automóviles como camiones). Es una muy buena noticia porque va a generar y ya está generando nuevos puestos de trabajo en distintos rubros. En poco tiempo más también van a empezar a recibir contenedores, otro segmento de negocio que en Campana no se trabajaba por una cuestión de falta de espacio de almacenamiento", señaló ayer al mediodía el Intendente Abella.

En ese sentido, Abella comentó que la terminal Tajiber de Euroamérica tiene un potencial de crecimiento de 240 hectáreas, al tiempo que hoy se encuentran operativas cerca de 50 a las que próximamente se le sumarán otras 40. También mencionó que el denominado "Camino del Barranco" para el transporte pesado con salida por Otamendi, fue parte de la conversación de ayer. "Se habló, y es algo que venimos hablando desde hace 3 años con el Ministerio de Transportes de la Nación. No es un tema menor y obviamente se tiene en cuenta. Está en la agenda tanto del Presidente Macri como del Ministro Dietrich. Obviamente, desde el municipio, nosotros estamos empujando para que Autopistas del Sol pueda hacer esa obra lo antes posible".


NOTICIA RELACIONADA:

Vidal y Abella recorrieron la refinería de AXION energy

El Presidente, la Gobernadora y el intendente Abella recorrieron las instalaciones del nuevo puerto automotriz de Euroamérica. También estuvieron en el Centro de Jubilados de la calle Pueyrredón donde funciona una Posta Digital, donde se sumaron Carolina Stanley y Emilio Basavilbaso. Vidal, acompañada del intendente recorrieron luego la Planta Axion junto a Alejandro y Marcos Bulgheroni

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, junto al intendente Sebastián Abella, visitaron ayer la nueva terminal Tajiber, desde la cual se exportarán al mundo miles de vehículos en el corto plazo.

Las autoridades recorrieron las instalaciones del nuevo puerto automotriz de la empresa Euroamérica donde, a través de una inversión de $500 millones, se realizó una importante obra de dragado y ampliación de muelles.

Además, hicieron hincapié en las decenas de puestos de trabajo que la terminal generará para los vecinos de Campana y ciudades aledañas, una vez que empiece a funcionar al cien por ciento.

Macri, Vidal y Abella, acompañados por el subsecretario de Asuntos Municipales de la Provincia, Alex Campbell, aprovecharon conversaron con el presidente de Euroamérica, Daniel Swier, y trabajadores, sobre los meses que se avecinan para la empresa.

Luego, Macri, Vidal y Abella, junto a la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, visitaron la posta digital que funciona en el Centro de Jubilados de la calle Pueyrredón, donde adultos mayores se encontraban participando de capacitaciones de computación diseñadas específicamente para ellos.

Allí, las autoridades se interiorizaron con los asistentes sobre las actividades que realizan a fin de familiarizarse con el manejo de nuevas tecnologías, mediante cursos de computación diseñados específicamente para personas de la tercera edad, y la posibilidad de conocer los distintos trámites y servicios que ofrece la ANSES a través de Internet.

Las clases gratuitas de inclusión tecnológica pertenecen al programa de la Dirección de la Tercera Edad de la Provincia de Buenos Aires que llegó a Campana un mes atrás gracias a las gestiones del Intendente a través de la Dirección de Atención Comunitaria del Municipio, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social y Hábitat.

Tras las recorridas, Abella agradeció la visita de Macri y Vidal y aseguró que "trabajamos juntos por el desarrollo de la ciudad, y eso se ve reflejado en cada acción y en todas las obras que se llevaron adelante en Campana en los últimos tres años".

De la visita a la terminal Tajiber también participaron la jefa de Gabinete del Municipio, Mariela Schvartz, y concejales de Cambiemos.


Vidal, Abella y Macri con los representantes de Euroamérica. Las autoridades conversaron hicieron hincapié en las decenas de puestos de trabajo que generará el puerto.


El intendente Abella junto al Presidente y la Gobernadora desplegaron una intensa actividad ayer por la mañana: Terminal Euroamerica, Centro de Jubilados y Axion Energy


La ministra Carolina Stanley y el titular de Anses Emilio Basavilbaso tambièn estuvieron en la posta digital que funciona en el Centro de Jubilados de la calle Pueyrredón


El presidente Macri se interiorizó sobre la posta digital acompañado de los jubilados


TALLER DE JUBILADOS


 

Macri junto a Vidal y Abella visitaron la terminal Tajiber y un centro de jubilados
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-