InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 22/may/2019 - 02:27
Edición Digital
12 ºC
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 17/may/2019.
Efemérides del día de la fecha: 17 de mayo



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA HOMOFOBIA, LESBOFOBIA, TRANSFOBIA Y BIFOBIA

Ideado en el 2004, después de un año de campaña, se comenzó a celebrar en el 2005. Esta fecha fue elegida para conmemorar la eliminación de la homosexualidad como enfermedad mental por parte de la Organización Mundial de la Salud en 1990. El objetivo de este día es llamar la atención sobre la violencia y la discriminación que sufre cotidianamente la comunidad LGTBQ y pedir por la igualdad. Para las organizaciones ligadas a la diversidad sexual, esta jornada es un llamamiento a generar espacios de debate e interés por el problema de la homofobia y reforzar la visibilidad de las acciones de los activistas de todo el mundo. Naciones Unidas estima que de los 76 países que prohíben la homosexualidad, 5 la prohíben con la pena de muerte.




DÍA DE LA ARMADA ARGENTINA

Fue instaurado el 12 de mayo de 1960 bajo la presidencia del Dr. Arturo Frondizi para conmemorar la victoria del ejército argentino sobre las tropas realistas en la batalla Naval de Montevideo en 1814. Al mando del Almirante Guillermo Brown se conseguiría esta victoria que significó el fin del dominio español en las aguas del Río de la Plata, la caída de Montevideo y la consolidación de los principios de la Revolución de Mayo.

A través del decreto 2161/2013, el Poder Ejecutivo declaró el año 2014 como el "Año de Homenaje al Almirante Guillermo Brown en el Bicentenario del Combate Naval de Montevideo" En el decreto se enfatiza: "la victoria naval de Montevideo permitió alejar el peligro que representaba el poder naval realista en aguas del Río de la Plata, contribuyendo en forma determinante a llevar adelante las campañas libertadoras de Chile y Perú.


SE INAUGURA LA RÉPLICA DE LA PIEDRA MOVEDIZA

Un día como hoy se inauguraba la réplica de la piedra movediza en Tandil, la misma consistía en una estructura de acero de 10 toneladas cubierta de resina que, a diferencia de la original, se encontraba apoyada sobre un anclaje. La piedra movediza fue mundialmente reconocida por ser un gigante de granito de 300 toneladas que se mantenía en perfecto equilibrio al borde del cerro. En el año 1912, se desengarzó, partiéndose en 3 pedazos que quedaron al costado de la ladera profunda.

Comenzado como un proyecto para recobrar la postal tan característica de Tandil, intervendrían el ingeniero Edgardo Irassar, geólogos de La Plata y artistas locales. Para conocer la dimensión real de la piedra, el ingeniero escaneó los pedazos de la piedra con rayos láser y se guió por fotografías de la época, los geólogos estudiaron la resistencia del prototipo al viento en la cima del cerro y los artistas se encargaron de darle la tonalidad original.


 

Efemérides del día de la fecha: 17 de mayo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-