InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 25/may/2019 - 04:51
Edición Digital
8 ºC
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 17/may/2019.
Automovilismo:
Matías Milla llega a San Juan para la tercera fecha del Súper TC2000



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La categoría estrena el circuito de Villicum, por lo que hoy se agregó un entrenamiento más. "Es una nueva pista para mí, pero estoy con muchas ganas de volver a manejar el gran auto que tengo", señaló el piloto campanense

Hoy comenzará la actividad oficial de la tercera fecha del Súper TC2000, la categoría de mayor tecnología del automovilismo nacional. A diferencia de otras oportunidades, los equipos participantes contarán con una sesión de entrenamiento el viernes: será desde las 17.15. Esta novedad se debe a que es la primera vez que el STC2000 desembarca en el circuito San Juan Villicum.

Se trata de un autódromo internacional, con una longitud de 4.300 metros que presenta constantes subidas y bajadas a lo largo del trazado. Fue inaugurado el pasado 14 de octubre con el Mundial de Superbikes y la primera carrera de autos fue un mes después, el 18 de noviembre, con la presencia del Turismo Carretera. El trazado queda en la sierra de Villicum, que pertenece al cordón central o Precordillera de San Juan, en el centro sur de la provincia, a 22 kilómetros de la ciudad de San Juan, con acceso por la Ruta Nacional 40.

"Villicum es una pista nueva para mí", contó el campanense Matías Milla, quien hoy saldrá a reconocer el circuito con su Reanult Fluence #28 en la primera sesión de entrenamientos. "Estoy con muchas ganas de volver a manejar el gran auto que tengo, gracias a toda la capacidad del gran equipo donde estoy. Estoy agradecido a la vida de estar sentado acá con todas las herramientas disponibles para funcionar", agregó el piloto de nuestra ciudad.

Milla se encuentra en la 7ª posición del campeonato con 8 unidades después de haber sido 9º en el debut en el Oscar Cabalén (Córdoba) y 6º en General Roca (Río Negro). Los líderes son sus compañeros de equipos, Leonel Pernía (48) y Facundo Ardusso (32), quienes fueron 1-2 en las dos primeras fechas de la temporada.

Mañana sábado, habrá dos nuevas tandas de entrenamientos (a las 9.25 y 11.35) y posteriormente, por la tarde, se desarrollará la clasificación que ordenará la grilla de largada para la final que se disputará el domingo desde las 12.00 a un total de 24 vueltas.


MILLA TERMINÓ EN EL TOP 10 EN LAS PRIMERAS DOS CARRERAS DEL AÑO Y ESTÁ 7º EN EL CAMPEONATO DE PILOTOS.



 

Automovilismo:
Matías Milla llega a San Juan para la tercera fecha del Súper TC2000
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-