InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 17/jun/2019 - 00:04
Edición Digital
17 ºC
Cubierto
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 23/may/2019.
Efemérides del día de la fecha: 23 de mayo



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

DÍA DEL CINE NACIONAL

En esta fecha se conmemora el estreno de la primera película argumental "La Revolución de Mayo" en el Teatro Ateneo de Buenos Aires en el año 1909. Dirigida por el italiano Mario Gallo, la película en blanco y negro cuya duración no excede los 5 minutos narra los acontecimientos del 25 de mayo de 1810 y los días anteriores. Originalmente, estaba dividida en 15 cuadros, de los cuales solo se conservan 9, cada uno precedido por un cartel.

Según el Sindicato de la Industria Cinematográfica Argentina (SICA), entre enero y marzo de 2018, se rodaron 67 películas. A su vez, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA) estima que en el mismo período se estrenaron 64 películas nacionales. Por otra parte, "La historia Oficial", estrenada en 1985, y "El Secreto de sus Ojos", estrenada en 2009, son las dos películas argentinas que ganaron el Oscar a la "Mejor película Extranjera".



SE INAUGURA EL OBELISCO

En el marco de la modernización urbana que estaba afrontando la ciudad de Buenos Aires, el intendente municipal, Mariano de Vedia y Mitre, dictó un decreto que establecía la construcción de una obra conmemorativa del cuarto centenario de la fundación de la Ciudad. En éste se establece: "señale al pueblo de la República la verdadera importancia de aquella efeméride. Que no existe en la ciudad ningún monumento que simbolice el homenaje de la Capital de la Nación entera"

La ubicación elegida fue donde se encontraba la iglesia San Nicolás de Bari, lugar donde se bautizó a Mariano Moreno y flameó la bandera argentina por primera vez en 1812, antes de ser demolida en 1931. La obra estuvo a cargo del arquitecto Alberto Presbisch, uno de los principales exponentes del modernismo argentino y autor del Teatro Gran Rex, diseñó el obelisco inspirado en los obeliscos parisinos. La icónica obra de Buenos Aires demoró 2 meses, cumpliendo las indicaciones del intendente de tenerlo listo antes del 25 de mayo, involucró a 157 trabajadores y tuvo un costo de 200.000 pesos de ese momento. En su acto de inauguración, Mariano de Vedia y Mitre se refirió a él "como la materialización del alma de Buenos Aires"

El Obelisco mide 67, 5 metros de altura y tiene una base de 6,8 metros por lado; la única puerta de entrada mira hacia la Avenida Corrientes en dirección oeste; tiene una escalera marinera de 206 escalones con 7 descansos que lleva a la cúspide, lugar donde se encuentra un mirador con 4 ventanas.


EL FIN DE BONNIE Y CLYDE

Un día como hoy en el año 1934, Bonnie Parker y Clyde Barrow fueron acribillados por el equipo de policías liderado por el ranger Frank Hamer. Héroes para unos, criminales para otros, estos dos jóvenes se conocieron en la devastadora crisis económica de 1930 por amigos en común. Ella, una estudiante modelo recién divorciada de un matrimonio contraído a los 15 años, él un delincuente sin escrúpulos, habían sido flechados inmediatamente. En 1932, al volante de un Ford V8 robado, comenzaron su huída robando gasolineras, pequeños bancos y tiendas de alimentación. La pareja se escurría de las manos de las autoridades que, desesperadas, se contactaron con Frank Hamer. El audaz ranger, negoció con el padre Henry Methvin, integrante de la banda de Barrow, el perdón de los crímenes de su hijo a cambio de que lo llevara hacia Bonnie y Clyde. Así, en la carretera de Bienville Parish, en Luisiana, se armaría una puesta en escena donde Methvin padre simulaba que se le había pinchado una rueda, los amantes al ver la situación pararon a ayudarlo, en ese momento, miles de balas se abalanzaron sobre ellos.



 

Efemérides del día de la fecha: 23 de mayo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-