InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
miércoles, 17/jul/2019 - 05:43
Edición Digital
6 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 02/jun/2019.
La app Alerta Campana fue clave para recuperar un celular y dinero robado



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Una vecina informó mediante la aplicación gratuita que dos jóvenes habían saltado el tapial de una vivienda aledaña. Personal policial se movilizó hasta el lugar donde detuvo a un joven delincuente y los elementos sustraídos.

La aplicación para celulares Alerta Campana –creada por el Municipio- fue clave para recuperar un celular y dinero sustraído, como así también para detener a uno de los delincuentes que cometieron el robo.

El delito se pudo resolver rápidamente gracias al rápido accionar y trabajo articulado entre la Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio y la Policía Local.

Según informaron, el jueves a las 17:30, operadoras de la Mesa de Enlace recibieron una alerta en la plataforma de seguridad de parte de una vecina de la zona de Arenales y Laprida, quien informó que dos jóvenes habían saltado el tapial de una vivienda aledaña, aportando las características de la vestimenta que llevaban los mismos.

De acuerdo al protocolo de seguridad, personal del CIMoPU le avisó al móvil de la zona y realizó un seguimiento a través de las cámaras de seguridad siguiendo las características aportadas por la vecina.

De manera inmediata, dos móviles de la Policía Local se hicieron presentes en el lugar del hecho y realizaron un operativo cerrojo, logrando así aprehender a uno de los dos ingresantes en Laprida y Saavedra, en cuestiones de minutos.

Allí, se certificó que se trataba de un menor de edad. En su poder llevaba un celular y dinero, de los cuales no pudo acreditar la procedencia.

Veinte minutos después -también a través de la app Alerta Campana- se contactó la víctima para dar aviso que delincuentes habían ingresado a su vivienda para robarle. Afortunadamente, personal municipal le comunicó que había una persona aprehendida por este hecho y que recuperaron sus elementos personales.

Del hecho, que quedó caratulado como "robo agravado por escalamiento", tomó intervención la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil Nº1 dependiente del Departamento Judicial Zarate Campana.


La Policía actuó rápidamente.


Las cámaras de seguridad del CIMoPU ayudaron en la detención del delincuente.


VIDEO


 

La app Alerta Campana fue clave para recuperar un celular y dinero robado
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-