InicioFarmacias#DifusiónArchivoBúsquedaSesiones HCD
  Ir a la edicion del dia
MEDIO DIGITAL DE CAMPANA
BUENOS AIRES, ARGENTINA
viernes, 19/abr/2024 - 00:32
 
Política y EconomíaInfo GeneralPolicialesEspectáculosDeportesNacionales
Twitter Facebook Instagram
» Este artículo corresponde a la Edición del domingo, 02/jun/2019 de La Auténtica Defensa.

Semblanzas entre hermanos:
Asociación de Docentes Católicos "Santa Florentina"
Por María Nélida Roggi







"Con Florentina, en comunidad hacia los hermanos"


PASTORAL DE LA COMUNICACIÓN / CATEDRAL SANTA FLORENTINA

Todos podemos y estamos convocados a exteriorizan pequeños pero relevantes recuerdos y experiencias de nuestra iglesia de Campana. Envíen sus ideas o comentarios a los correos electrónicos:

- 125jubileosantaflorentina@gmail.com

- semanariocatedral@gmail.com

También pueden entregarlo en la Secretaria Parroquial: Av. Intendente Varela 382 - Campana. De Lunes a Viernes de 9:00 a 12:00 hs.y de 16:00 a 19:00 hs.

125 ANIVERSARIO CREACIÓN PARROQUIA SANTA FLORENTINA. 2 de Junio de 2019 - Año I - Edición Nº 32


ASOCIACIÓN DE DOCENTES CATÓLICOS "SANTA FLORENTINA"

Por María Nélida Roggi

En el año 1990, Monseñor Luis Fabris, presentó la sugerencia de formar un grupo de Docentes Católicos para incentivar a los maestros a que transmitan la Palabra del Evangelio a través de sus acciones, además de generar actitudes que susciten en sus alumnos la libertad, el respeto a los demás, la responsabilidad, la sincera y permanente búsqueda de la verdad, la crítica equilibrada y serena, la solidaridad, el servicio hacia todas las personas, la sensibilidad para la justicia, la solidaridad y la conciencia de ser agentes de cambio en una sociedad en continua transformación.

Se formó entonces el Grupo de Docentes Católicos el 12 de junio de ese año con un reducido número de miembros. Sus primeras actividades fueron, visitas a docentes en sus domicilios o en geriátricos, pequeñas donaciones de material didáctico a las escuelas, charlas a la comunidad, concurso para alumnos sobre la Patrona de la Parroquia.

Más tarde bajo la supervisión de Monseñor Horacio Raljevic se organizaron cursos de Cultura Católica, que se dictaron desde 1993 a 1996, por la Universidad Católica Argentina, UCA.

Desde 1997 a 2005, se continuó con esos cursos, pero esta vez desarrollados en 10 encuentros anuales, por el Centro de Investigaciones de Ética Social de la Fundación ALETHEIA, con profesionales especializados en distintas áreas y sacerdotes.

Algunos de los temas enfocados versaron sobre: "El hombre, dimensión social y política". "El hombre y la corrupción globalizada". "El hombre y la verdad". "El hombre y su dignidad vulnerada". "Doctrina social de la iglesia".

El grupo de docentes comenzó en 2003 a efectuar encuentros mensuales, que se prolongaron por 13 años, gracias a la colaboración de destacados profesionales de nuestra ciudad y a Monseñor Néstor Villa, quienes de acuerdo con su especialidad brindaron exitosas disertaciones. Estas abarcaron diferentes enfoques como, Educativos. Interreligiosos. Históricos. Justicia y equidad. Hábitos y costumbres de nuestra sociedad. Música. Presencia de distintas colectividades. Santuarios. Conflictos limítrofes. Pintura. Todos referidos a los objetivos de los organizadores.

Estas reuniones se convirtieron en un ciclo de extensión cultural, un ciclo que con el transcurso del tiempo adquirió prestigio y aceptación en la comunidad campanense, de manera que cada una de las diferentes charlas y conferencias vieron aumentadas considerablemente el número de personas asistentes.

En 2007 el Grupo de Docentes Católicos, pasó a convertirse en una Asociación de bien público, continuando con su actividad hasta 2016.

Después de un poco más de 25 años de trabajo ininterrumpido, los docentes católicos, dejaron para la comunidad un importante aporte cultural.

¡¡¡GRACIAS MARÍA NÉLIDA ROGGI!!! Por tan expeditivo informe sobre la Asociación de docentes Católicos "Santa Florentina".

Gracias todos los docentes que trabajando mancomunadamente hicieron posible tan significativo proyecto.


Encuentro con el Padre Hugo Lobato y seminarista


Peregrinación a la Catedral Armenia con el Padre Nestor Villa


Comisión de la Asociación con el Padre Ariel Perez


LA ASCENSIÓN DEL SEÑOR

Hoy celebramos la fiesta de la Ascensión de Cristo a los cielos, una fiesta que da sentido y dirección a nuestras vidas, une el cielo con la tierra, fortalece nuestro caminar e ilumina la oscuridad en que se debate nuestra humanidad.

La Ascensión es la conclusión triunfal de la vida terrena de Jesús y la culminación de su itinerario; y es, al mismo tiempo, el comienzo del "tiempo de la Iglesia", inaugurado con el Espíritu Santo. Dos presencias de Jesús en la búsqueda del Reino: una presencia física y otra presencia mística, real, en sus discípulos. Al recibir el Espíritu la comunidad de los creyentes asume en sí misma la misión de continuar el trabajo inaugurado por Jesús, de manifestar el Reino del Padre.

En esta fiesta de la Ascensión tendremos que responder a muchas preguntas e inquietudes que pueden ayudarnos a buscar caminos de encuentro y compromiso: ¿Cómo asumo mi identidad de discípulo de Jesús que debe dar testimonio de un Reino posible que se construye desde aquí en la tierra? ¿Conozco y acepto el camino de entrega que Jesús nos enseñó? ¿Soy portador de buenas noticias y anuncio esperanza a quienes sufren y padecen? ¿En qué se nota que soy discípulo de Jesús?

40º aniversario de la Liga de Madres de la Parroquia Ntra. Sra. del Carmen de Campana

Nuestros fraternales y afectuosos saludos a la "Liga de Madres".

Que el Señor las siga iluminando, protegiendo y bendiciendo en todas la obras que emprendan en favor de las familias y la comunidad.


La ascensión del Señor

 
P U B L I C I D A D





Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-290721 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-