InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 22/oct/2019 - 09:06
Edición Digital
14 ºC
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 06/jun/2019.
Los jubilados municipales ya tienen su Federación



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El acto de lanzamiento se realizó el último viernes en Olavarría y contó con el acompañamiento de referentes del gremio Campana.

El viernes pasado representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Campana (STMC), encabezados por el secretario general Carlos Barrichi, estuvieron en Olavarría para acompañar el acto lanzamiento de la Federación de Jubilados y Pensionados Municipales Bonaerenses (FeJuPeMuBo).

El anfitrión fue José Stuppia, secretario de Previsión Social de Fe.Si.Mu.Bo., quien valoró "la decisión que ha tomado el Consejo Directivo Fesimubo con Rubén Cholo García a la cabeza de lanzar este espacio que para nosotros es muy importante".

"Por los jubilados existimos, porque ellos hicieron la construcción que nosotros continuamos. Y vemos que después de 35 o 40 años de trabajo se jubilan y pierden todos los derechos. Es hora que tengan los mismos derechos que los activos, salud, co-seguro, turismo", expresó.

El titular de Fesimubo, Rubén "Cholo" García, consideró que el flamante espacio va a "aumentar la protección para toda la problemática que tienen los jubilados y pensionados" y reconoció que era "una deuda pendiente que tenía la Federación".

"Nuestros jubilados tendrían que cobrar en tiempo y forma los aumentos que consiguen los sindicatos locales. Eso pasa en todos los distritos. En los municipios se hacen mal los certificados de servicios. En el IPS hay mucha burocracia, hay jubilados que tardan en cobrar casi un año los aumentos", cuestionó.

En cuanto a los objetivos, mencionó: "Veníamos luchando por el trabajador activo y conseguimos la Ley 14.656 que nos da estabilidad en el empleo, negociación colectiva, paritaria, salario vital y móvil. Faltaba la otra parte que son nuestros queridos jubilados. Significa armar una estructura que pueda tener mucha presencia ante las entidades provinciales como por ejemplo el IPS, IOMA".

El titular de Fesimubo adelantó que tendrán "un equipo de abogados totalmente gratis para jubilados que va a pelear directamente con la Federación".


Barrichi fue uno de los referentes que participó del lanzamiento de la Federación.

 

Los jubilados municipales ya tienen su Federación
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-