InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 18/jul/2019 - 14:43
Edición Digital
18 ºC
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 07/jun/2019.
Seguridad laboral de los empleados municipales



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Se han implementado distintas acciones, llevadas adelante a través de la recientemente creada Dirección de Seguridad e Higiene.

El Municipio creó la Dirección de Seguridad e Higiene, dependiente de la Secretaría de Economía y Hacienda, que está abocada a la inspección de las industrias, pymes y grandes, terminales portuarias y grandes cadenas comerciales como depósitos, supermercados mayoristas, quienes contribuyen con el Municipio a través de la Tasa de Seguridad e Higiene.

Además, según anticipó el responsable del área, Luis Costa, se está trabajando en un sistema de gestión para toda la planta municipal compuesta por 1.800 empleados.

"El proyecto surgió ante la necesidad de brindarles a nuestros empleados mejores condiciones de salud, higiene y seguridad laboral", explicó.

En relación a ello, detalló que el Municipio trabaja en la prevención de accidentes, en mejorar los elementos de protección personal y en un programa de capacitación constante que trabaja en nociones básicas y necesarias.

Y explicó que "se trabaja para disminuir los índices de accidentes y brindarles ambientes laborales confortables a nuestros empleados".

Por otro lado, se inició una serie de tareas vinculadas al acondicionamiento de los edificios en cuanto a infraestructura, protecciones eléctricas, planes de evacuación, mediciones de contaminantes físicos, como ruido, iluminación, entre otros.

Como importante iniciativa, Costa destacó que días atrás se trabajó en la puesta en valor de la red de incendio del Hospital.

Allí, se independizará el suministro de la red pública de agua -mediante un tanque independiente de 15.000 lts- con una bomba de expulsión y conexión para bomberos.

Se colocarán nuevas mangueras y accesorios para el combate de incendio. Además, se están instalando detectores de humo en el hogar de ancianos, el archivo clínico que funciona en la parte posterior del hospital y la biblioteca.

"Hay mucho trabajo por delante, pero con la convicción de la mejora continua", finalizó Costa.


Luis Costa es el responsable del área.

 

Seguridad laboral de los empleados municipales
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-