InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 19/jul/2019 - 20:15
Edición Digital
14 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 07/jun/2019.
Repensar los derechos de los más chicos



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La OMS refiere que la infancia significa mucho más que el tiempo que transcurre entre el nacimiento y la edad adulta: Se refiere, sobre todo, al estado y a la condición de la vida de un niño, a la calidad de esos años y considera los derechos de la niñez como una exigencia con fuerza jurídica obligatoria, en el cual los niños y las niñas pueden crecer, jugar y desarrollarse. Por eso acordó que el 1 de junio, día instituido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 1956, como consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños y las niñas del mundo entero, con lo cual, cada país, instituciones públicas y privadas, puedan promover actividades y agendas destinadas a su cuidado.

El Papa Juan Pablo II, durante el Año Internacional para la Familia en 1994, escribió una significativa carta a los niños. En ella se refiere a los pequeños como la principal fuente de alegría y esperanza de la sociedad. También denunciaba los sufrimientos y atentados de los que son víctimas: «[…] padecen hambre, miseria, son abandonados por sus padres y soportan muchas formas de violencia y abuso por parte de los adultos […].»

"El objetivo del Día Internacional de la Infancia, es recordarnos a todos, que los niños son el sector más vulnerable y, por tanto, que más sufren las crisis y los problemas del mundo. También sirve para reafirmar que todos ellos, más allá de su realidad económico-social, tienen derecho a vivir, a desarrollarse y a alcanzar su máximo potencial en la vida, a la salud, la educación y la protección, y deben estar garantizados por el Estado independientemente del lugar del mundo en el que hayan nacido", destacó la Dra Cecilia Avancini, Jefa de Pediatría, de vittal.

Garantizar los derechos de los niños implica, también, estar atentos a cualquier cambio de conducta. Si el niño se encuentra angustiado, modifica su conducta en el colegio, sufre pesadillas, se torna agresivo o apático podría estar padeciendo alguna situación que le genere incomodidad.

En estos casos, la comunicación es un factor fundamental para poder legitimar la salud del niño. Son los adultos quienes tienen que recurrir a profesionales que puedan asesorarlos para asistir a la víctima.

UNICEF trabaja todo el año para conseguir cambios reales en la vida de los niños y las niñas, con el ideal de fortalecerlos en materia de derechos universales, como salud integral, inclusión de los más postergados, educación y prevención de la violencia, a través de la conformación de una agenda que cubra cada segmento y pueda involucrar, cada vez, a más personas para que aporten su granito de arena.



 

Repensar los derechos de los más chicos
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-