InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 17/jun/2019 - 14:51
Edición Digital
15 ºC
Cubierto con lluvia
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 09/jun/2019.
Quiroga Ferreres destacó la obligatoriedad de la Ley de Educación Sexual Integral



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Fue durante el Pre Congreso de Niñez Adolescencia y Familia, que tuvo lugar en la extensión Zárate de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora.

"Auspiciamos estos ámbitos de debate, porque entendemos la importancia fundamental de propiciar la producción de conocimiento y los avances en torno a los derechos de los niños, los adolescentes y las mujeres" sostuvo el Presidente del Colegio de Abogados Zárate Campana, Dr. Marcelo Fioranelli.

El evento fue la antesala del Congreso Latinoamericano de Niñez, Adolescencia y Familia que organiza la Asociación Latinoamericana de Magistrados, Funcionarios, Profesionales y Operadores de Niñez, Adolescencia y Familia (ALAMFPyONAF) en la ciudad de Montevideo a mediados de noviembre.

Durante el evento, la Dra. Mariana Quiroga Ferreres, Coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos y Género del CAZC, disertó en el panel de Género, haciendo hincapié en las leyes que se dictaron en los últimos años a favor de la igualdad de géneros y de los derechos de las niñas y niños y adolescentes.

Entre ellas, destacó la obligatoriedad de la Ley de Educación Sexual Integral, sus beneficios y resultados. En el mismo sentido, remarcó el papel trascendental de las adolescentes en el movimiento feminista que tuvo un crecimiento exponencial en los últimos años en el país.

El Pre Congreso contó con la participación de profesionales de distintos campos, disertantes del Poder Judicial y organizaciones no gubernamentales, que enriquecieron el debate.


“Auspiciamos estos ámbitos de debate, porque entendemos la importancia fundamental de propiciar la producción de conocimiento", señaló el presidente del CAZC.


INICIACIÓN PROFESIONAL

El Colegio de Abogados Zárate Campana continúa con el Curso de Iniciación Profesional que lleva adelante a través de su Comisión de Jóvenes y Nóveles Abogados. En ese marco, la última semana comenzó el módulo de Introducción a la práctica de contratos, cuyos contenidos se desarrollarán en tres clases. La capacitación está a cargo del Dr. Juan Ignacio Cruz, Docente de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Especialista en Contratos de Daños por la Universidad de Salamanca y Presidente de la Comisión de Jóvenes del CAZC. En tanto, el Curso de Iniciación Profesional continuará abordando en distintas clases otras ramas del derecho que permiten acompañar a los graduados y estudiantes en el proceso de inserción laboral.


 

Quiroga Ferreres destacó la obligatoriedad de la Ley de Educación Sexual Integral
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-