InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 17/jun/2019 - 00:24
Edición Digital
17 ºC
Cubierto
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del miércoles, 12/jun/2019.
Inauguraron una Biblioteca en la Unidad 57 del Complejo Penitenciario de Nuestra Ciudad



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



CAMBIO DE PARADIGMA

La Unidad 57 fue inaugurada por la gobernadora María Eugenia Vidal en febrero pasado y tiene como objetivo central el tratamiento de jóvenes adultos privados de la libertad para sacarlos del circuito delictivo y mejorar la seguridad ciudadana.

Los jóvenes que aloja la Unidad 57 tienen que firmar un acta de convivencia y en el Penal reciben formación intensiva en oficios y educación formal. Al respecto, el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, explicó que "esta Unidad pone foco en la plena ocupación de sus residentes con un abordaje asistencial intensivo. Es una decisión de la gobernadora María Eugenia Vidal dar una segunda oportunidad a los jóvenes en conflicto con la ley. Por eso el objetivo es que los allí alojados reciban educación y capacitación laboral".

Es el penal modelo que alberga a jóvenes adultos. La biblioteca tiene 2000 ejemplares. Estuvieron el Ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, su par de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo, y la Secretaria de Gabinete local, Mariela Schvartz.

La biblioteca fue bautizada "Fabiana Tuñez", quien es la titular del Instituto Nacional de la Mujer, y fue distinguida recientemente como una de las 100 personas más influyentes en materia de género, por la tarea que desempeña en favor de los derechos de las mujeres.

"Es un homenaje sentido y justo que la biblioteca se llame Fabiana Tuñez, porque en este espacio, dentro de una unidad donde se transmite el conocimiento, se reconoce el esfuerzo que esta mujer hizo y hace por la igualdad de las mujeres y sus derechos", resaltó Ferrari.

En su mensaje dirigido a los internos, el titular de la cartera de Justicia destacó que el "conocimiento que puedan incorporar será determinante al momento de salir en libertad", en una actividad en la que también estuvo presente el jefe del SPB, Xavier Areses, docentes y autoridades penitenciarias.

"Este trabajo le sirve mucho a ustedes internamente, porque nutrirse de conocimiento, cultura y formación es una inversión absolutamente diferencial para su futuro", afirmó Ferrari, y remarcó que "las palabras, las lecturas y los libros abren puertas y representan un primer paso hacia la libertad".

Las donaciones, de diversos autores y géneros, provienen de editoriales, organismos de gobierno, particulares y de una red de bibliotecas. Además, desde la Dirección General de Administración del Ministerio de Justicia se gestionaron estanterías metálicas nuevas con cuatro estantes cada uno, para destinarlas como bibliotecas. También se cuenta con sillas, escritorios y dos computadoras en la cual se llevará el inventario de los libros del lugar, que cuenta con 2000 ejemplares.

En la oportunidad, un grupo de 20 internos recibió sus certificados como egresados del Curso Mediadores del Conocimiento, en un acto encabezado por el Ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, y su par de Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Elustondo.

"Mediadores del Conocimiento" es un programa de capacitación de internos en Literatura, a través de un taller teórico-práctico. La iniciativa busca que los internos desarrollen un rol activo como sujetos de saberes y actúen como mediadores o agentes de difusión del conocimiento entre sus pares. Según se explicó, con el curso finalizado en la Unidad 57, ya son 23 los establecimientos carcelarios de la Provincia que cuentan con bibliotecas móviles.


Ferrari y Elustondo ayer en Campana, inaugurando la biblioteca del penal.



 

Inauguraron una Biblioteca en la Unidad 57 del Complejo Penitenciario de Nuestra Ciudad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-