InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 20/sep/2019 - 23:53
Edición Digital
9 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 14/jun/2019.
El Tiempo en Campana:
Refrescando, con sol y nubes
Por Carlos A. Martínez, meteorólogo



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Hoy viernes refrescará y bajará la humedad; también se alejarán las lluvias y el sol logrará asomar entre las nubes. El viento Pampero será el responsable de estos cambios, pero no durarán demasiado, ya que desde el sábado otra vez habrá mal tiempo.

La situación meteorológica muestra el alejamiento de un sistema de baja presión, que ayer generó lluvias y tormentas en nuestra ciudad. Al posicionarse al sur de nuestra región, forzará al viento a cambiar al Sudoeste y ese viento traerá aire más fresco y seco. El aire tropical que prevaleció hasta ayer será removido por esta nueva masa de aire y el ambiente se renovará, cambiando incluso el aspecto del cielo: a la mañana aún habrá nubes bajas y de aspecto amenazante, pero a la tarde el sol logrará brillar en forma más o menos plena.

La escampada durará poco ya que en las primeras horas de mañana sábado, más aire frío invadirá la región, trayendo consigo nubes espesas que producirán nuevas precipitaciones. Además el viento se afirmará del Sudeste y se intensificará, soplando con ráfagas de 50 km/h. En el Río de la Plata ese viento será particularmente intenso y lo hará crecer; la onda de crecida se propagará también al Delta del Paraná.

El domingo el panorama será similar, aunque las lluvias serán más intensas y podrían retornar las tormentas. Será un día de puertas adentro, con mucho viento del Sudeste y un ambiente fresco y muy húmedo.

El lunes una nueva depresión se formará sobre nuestra vertical y mantendrá las condiciones de mal tiempo: lluvias tormentas y temperatura estabilizada en un nivel fresco. El cambio lo propondrá el viento, que dejará de soplar del Sudeste y se volverá del Norte. El martes la depresión se moverá hacia el centro de la provincia y forzará al viento a cambiar al Noroeste. Las lluvias irán menguando y finalmente mejorará; también refrescará y bajara mucho la humedad.

Pronósticos

Hoy, viernes 14: el cielo variará de nublado a algo nublado. Refrescará y bajará la humedad: 13 grados es la temperatura mínima pronosticada y 16 grados la máxima. El viento soplará moderado del Sudoeste y rotará al Sur.

Mañana, sábado 15: estará nublado y hay probabilidad de lluvias. Será un día frío y ventoso, con el viento soplando regular del Sudeste. La temperatura variará entre 11 grados de mínima y 13 grados de máxima.

Domingo 16: hay probabilidad de lluvias y tormentas. Se darán dentro de un ambiente muy fresco, húmedo y ventoso, El viento soplará regular del Sudeste, con ráfagas fuertes. La temperatura variará entre 12 grados de mínima y 15 grados de máxima.



 

El Tiempo en Campana:
Refrescando, con sol y nubes
Por Carlos A. Martínez, meteorólogo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-