InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 16/sep/2019 - 13:34
Edición Digital
17 ºC
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 14/jun/2019.
Evitaron que se trate la reforma de la Obra Social de Docentes de la UNLu



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Lo aseguró el gremio ADUNLu. Denunciaron que la gestión universitaria pretende "desregularizar la obra social separándola de la estructura de la UNLu para transformarla en el mediano plazo en una prestadora de salud semi-privada".

Desde Adunlu, el sindicato de docentes de la Universidad Nacional de Luján, manifestaron que en la Dirección de Asistencia Social y Médica Integral (obra social del personal de la UNLu) "los/as docentes rechazamos masivamente el proyecto de reforma estatutaria impulsado por la gestión universitaria".

"Sobre un total de más de mil docentes afiliados, sólo unos cincuenta se acreditaron en la asamblea convocada en el día de ayer (por el miércoles 12 de junio). Ello frenó la iniciativa de la gestión universitaria, ya que impidió alcanzar el quórum necesario para que la asamblea sesione en pos de reformar el estatuto", señalaron desde el gremio.

Según Adunlu, "el propósito central de la reforma era desregularizar la obra social separándola de la estructura de la UNLu para transformarla en el mediano plazo en una prestadora de salud semi-privada abierta a los designios del mercado y despojada de cualquier principio de solidaridad entre sus afiliados".

"Este rechazo fue, sin dudas, un gran triunfo de la organización y de la movilización de las/os docentes de UNLu. Ayer más 150 trabajadores de la UNLu, la mayoría docentes agremiados en ADUNLu, nos movilizamos al lugar de la asamblea para expresar pacíficamente nuestro descontento y repudio a la reforma privatista y mercantilista", aseguraron.

Y remarcaron: "Esta organización desde abajo fue la clave para impedir cualquier aventura desregulatoria tendiente a favorecer los intereses del mercado de la salud".

Adunlu pidió continuar organizados y trabajando en unidad de acción para exigir: que las autoridades universitarias convoquen urgentemente a elecciones libres y democráticas; la apertura de todos los libros contables de la obra social"; y que se destinen fondos "para evitar la quiebra de las obras sociales universitarias producto del sistemático desfinanciamiento y de paritarias salariales por debajo de la inflación".


Imagen ilustrativa.

 

Evitaron que se trate la reforma de la Obra Social de Docentes de la UNLu
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-