InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
lunes, 17/jun/2019 - 02:47
Edición Digital
16 ºC
Cubierto
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 14/jun/2019.
Efemérides del día de la fecha: 14 de Junio



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

DÍA DEL DONANTE DE SANGRE

Fue establecido por la Asamblea Mundial de la Salud con el propósito de reconocer y agradecer a todos los donantes de sangre su aporte. La fecha elegida corresponde al nacimiento de Karl Landsteiner, patólogo y biólogo austríaco, que descubrió y tipificó los grupos sanguíneos A, B y O. En este día, además de agradecer a los donantes, se busca crear conciencia acerca de la necesidad de realizar donaciones regulares para garantizar la calidad, seguridad y disponibilidad de sangre y sus productos.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), los requisitos para donar sangre son: ser mayor de edad, específicamente estar en un rango etario entre los 18 y 65 años, pesar mínimo 50 kilos y gozar de buena salud; si la persona tiene un piercing o un tatuaje debe esperar 6 meses para donar. Se estima que cada año se realizan 108 millones de donaciones de sangre en el mundo y que apenas el 5% de los que podrían donar sangre lo hacen.



FALLECE JORGE LUIS BORGES

Jorge Francisco Isidoro Luis Borges Acevedo nació el 24 de agosto de 1899 en Buenos Aires. Sus padres Jorge Borges Haslam, abogado y profesor de psicología con aspiraciones literarias, y Leonor Acevedo Suárez, traductora, serían fundamentales en su formación y vocación literaria. Otra persona determinante en su vida sería su abuela, Fanny Haslam, que le enseña a hablar inglés desde muy chico. A los 4 años aprende a leer en inglés antes que en español; con sólo 6 años, le comunica a sus padres que quería ser escritor y 2 años después, inspirado en un personaje de Don Quijote de la Mancha, escribe su primera fábula "La visera fatal". A los 10 años publica la traducción de "El príncipe feliz" de Oscar Wilde.

En el año 1914, comienzo de la Primera Guerra Mundial, la familia Borges se traslada a Europa en búsqueda de un tratamiento para la ceguera progresiva que padecía el padre de familia. Se instalan en Ginebra, Suiza, donde Jorge Luis cursa el secundario y devora libros clásicos de Voltaire y Víctor Hugo. En 1919 se muda a España y comienza a publicar poemas y críticas literarias en diversas revistas. En 1921, retorna al país y junto a los escritores Alfredo Brandán Caraffa, Ricardo Güiraldes y Pablo Rojas Paz y su hermana Norah Borges, fundan la revista "Proa".

En 1923 publica su primer libro de poemas "Fervor de Buenos Aires". Después de éste vendrían "Luna de enfrente" (1925) y "Cuaderno San Martín (1929)"; los ensayos "Inquisiciones" (1925), "El tamaño de mi esperanza" (1926) y "El idioma de los argentinos" (1928). Su consagración llegaría en el año 1935 cuando publica "Historia universal de la Infamia".

A pesar de padecer la misma enfermedad de su padre y tener una pérdida casi completa de la visión sigue escribiendo. La magia de sus relatos se mantiene intacta, sólo que esta vez, él se encargaría de dictarle a su madre y luego a su esposa, María Kodama, las historias.

Entre sus obras más destacadas podemos mencionar "Ficciones" (1944), "El Aleph" (1949), "Labyrinths" (1962) y "El libro de arena" (1975). Entre sus reconocimientos encontramos el "Premio Nacional de Literatura", "Medalla de Oro del IX Premio de Poesía" y "Doctor honoris causa" en la Universidad de Colombia, Yale, Oxford, Michigan, Santiago de Chile y Harvard.

Fallece a los 87 años, en Ginebra en el año 1986.


SE ABRE EL PRIMER HARD ROCK CAFÉ

Un día como hoy en el año 1971 los norteamericanos Isaac Tigrett y Peter Morton abrían el primer Hard Rock Café en Londres. Ambos provenientes de familias acomodadas, decidieron abrir su propio restaurante por no poder encontrar una buena "hamburguesa americana" Así, surgiría el primer Hard Rock Café en un edificio que anteriormente era un concesionario de Rolls Royce. Este restaurante ofrecía comidas típicas de Norteamérica como hamburguesas, costillas y malteadas; como comenzó a atraer celebridades se convirtió en un lugar muy concurrido por paparazzi y fanáticos. Una curiosidad es que el primer Hard Rock Café de Sudamérica fue abierto en Buenos Aires en el año 1995.


 

Efemérides del día de la fecha: 14 de Junio
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-