InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
domingo, 16/jun/2019 - 03:32
Edición Digital
14 ºC
Cubierto
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 14/jun/2019.
Básquet:
Juan Martín Fernández brilló en la Liga de Desarrollo



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El alero campanense se coronó campeón con Peñarol de Mar del Plata y además fue elegido el Jugador Más Valioso de la final.

La Liga de Desarrollo es el campeonato juvenil que acompaña desde hace cinco temporadas a la Liga Nacional de Básquet. Y el miércoles por la noche se definió la edición 2018/19, que proclamó a un nuevo campeón: Peñarol de Mar del Plata, equipo en el que brilló el campanense Juan Martín Fernández (19 años).

El Milrayitas se había clasificado al Final Four tras vencer a Ferro Carril Oeste por 75 a 61 con una gran actuación del alero formado en el Club Ciudad de Campana, quien terminó ese encuentro con 21 puntos y 11 rebotes.

Ese cuadrangular final se disputó entre martes y miércoles en Córdoba. En semifinales, Peñarol eliminó al último campeón, Quimsa de Santiago del Estero, al superarlo por 80 a 71 con 14 puntos de "Juanma". Así accedió a la final frente al local, Instituto, que en semis venció a Boca Juniors por 103 a 92.

Y en la gran final, con transmisión de DeporTV, el elenco marplatense se coronó campeón al derrotar por 93 a 91 a Instituto con una actuación descollante del campanense, quien anotó 25 puntos y capturó 12 rebotes. Una performance que le valió la distinción de Jugador Más Valioso (MVP, según las siglas en inglés) de la Final.

"Estamos emocionados. Es lo que nos planteamos a principios de año, después de habernos quedado en el cruce en las últimas dos ediciones. Tuvimos muchas piedras en el camino: sufrimos muchas lesiones, yo estuve cuatro meses afuera. Y también varios de los chicos tuvieron que participar en la Liga Nacional. Pero supimos llevar eso adelante y por eso somos los campeones", señaló Juan Martín, una vez terminado el encuentro en diálogo con el histórico Gabriel Cocha, ahora devenido en comentarista televisivo.

Finalmente, sobre su ilusión para la próxima temporada, Fernández señaló: "Mi principal objetivo sería formar parte del equipo de Liga Nacional de Peñarol y ayudar a que el club salga adelante", explicó, después de una temporada en la que el Milrayitas sufrió para asegurar la permanencia y en la que él no pudo tener la participación deseada por su lesión en el tobillo. Pero para el cierre de la temporada, Juanma se recuperó y en la final de la Liga de Desarrollo demostró que tiene potencial para ganarse su lugar en el equipo marplatense.



JUANMA FUE DISTINGUIDO COMO EL MVP DE LA FINAL.



 

Básquet:
Juan Martín Fernández brilló en la Liga de Desarrollo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-