InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 19/jul/2019 - 20:10
Edición Digital
14 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 16/jun/2019.
El Tiempo en Campana:
Más lluvias
Por Carlos A. Martínez, meteorólogo



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Hoy domingo el mal tiempo seguirá afectando a Campana, con lluvias, lloviznas y algunas tormentas aisladas. Habrá también mejoramientos parciales y temporarios, pero el sol se mantendrá oculto. La temperatura subirá levemente y oscilará entre 12 y 15 grados, con un elevado nivel de humedad. El viento del Sudeste se hará sentir hasta media tarde; desde entonces menguará en intensidad y rotará gradualmente al Este.

La situación meteorológica muestra a un sistema de baja presión posicionado entre Entre Ríos y Uruguay en la primera parte del día y luego tendiendo a moverse hacia el norte de Buenos Aires. Tendrá un comportamiento algo errático porque se encuentra bloqueado por un anticiclón que se fortalecerá en el Atlántico. Mantendrá a nuestra región bajo un cielo cubierto de nubes que precipitarán lluvias y lloviznas de variada intensidad; en forma aislada también podrían darse tormentas. Habrá algunos mejoramientos temporarios durante los cuales la precipitación podría cesar. Al culminar la inyección de aire frío, el aire moderará un poco su temperatura, no mucho por la falta de sol. Respecto al viento del Sudeste, también se modificará al moverse la depresión: soplará de esa dirección hasta media tarde y luego se volverá más flojo y del Este.

Mañana lunes la depresión se moverá hacia zona de Bahía Blanca y forzará al viento a rotar al norte en nuestra zona. Ese viento aportará aire templado y saturado de humedad y mantendrá el mal tiempo. En la primera parte las precipitaciones serán débiles, pero entre la tarde y la noche se intensificarán y se darán tormentas que podrían acumular una cuota significativa de lluvia.

El martes la depresión se profundizará sobre las costas bonaerenses y forzará al viento a rotar al Oeste en Campana. La lluvia seguirá hasta media tarde y luego tenderá a mejorar. Por esas horas el viento se intensificará y soplará con ráfagas de 50 o 60 km/h, siempre del Oeste. La temperatura bajará y será un día frío.

La noche del martes al miércoles será particularmente ventosa y la sensación térmica se acercará a los 0 grados. Durante el día el viento disminuirá lentamente, dentro de un ambiente frío, pero soleado y seco. El jueves habrá sol y nubes, con una noche fría y una tarde muy fresca; y así se despedirá el otoño.

Pronósticos

Hoy, domingo 16: el cielo estará nublado y hay probabilidad de lluvias, lloviznas y algunas tormentas aisladas. Habrá también mejoramientos temporarios. Estará muy fresco, húmedo y ventoso, con el viento soplando regular del Sudeste, disminuyendo durante la tarde y cambiando al Este. La temperatura variará entre 12 grados de mínima y 15 grados de máxima.

Mañana, lunes 17: estará nublado y hay probabilidad de lluvias y de tormentas, especialmente en la segunda parte del día. Seguirá fresco y húmedo, con 16 grados de mínima y 18 grados de máxima. El viento soplará débil del Norte.

Martes 18: hay probabilidad de lluvias hasta la tarde, mejorando luego en forma gradual. Será un día ventoso y se volverá frío. El viento soplará moderado regular del sector Oeste y la temperatura variará entre 11 grados de mínima y 13 grados de máxima.



 

El Tiempo en Campana:
Más lluvias
Por Carlos A. Martínez, meteorólogo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-