InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 19/jul/2019 - 20:14
Edición Digital
14 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 16/jun/2019.
Opinión:
En éstas elecciones nada está cantado
Por Lic. Marcelo Busalacchi



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



Marcelo Busalacchi. Foto: Facebook.

Un análisis de las últimas encuestas de la prestigiosa consultora Analía Del Franco, da cuenta de los cambios que se produjeron en el escenario político. Desde Fernández a Macri, hasta Abella y Romano: Cambiaron las certezas y Todo(s) está por verse.

El ritmo frenético de las negociaciones políticas de las últimas horas y las modificaciones permanentes en el escenario electoral generan y rearman expectativas en unos y preocupaciones en otros.

El primer hito sorprendente de este cortísimo lapso electoral que ya transitamos lo dio la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner cuando se presenta en sociedad con el Libro Sinceramente, en un tono cordial de búsqueda y aporte de datos y luces sobre hechos periodísticos ocurridos en la última década. Esto fue impactante no sólo por el impacto editorial que provocó en términos de ventas nacionales y mundiales, las citas y recitas permanentes que aún subyacen; sino también, porque deja a entrever una idea de unidad y de cierta distancia por el cargo a desempeñar en las elecciones que siguen.

Tras cartón, y casi sin mediar noticias de valor político por esos días, anuncia un sábado la precandidatura de Alberto Fernández como Presidente y la suya a Vicepresidenta de la Nación.

Esto corrió todo el escenario. Lo que siguió después es casi de libro con la excepción, desde mi mirada, de la foto del papelón de una Alternativa Federal que duró menos que lo que tarda en cambiar la cara de la luna.

De igual manera la astucia o tozudez de Roberto Lavagna de mantenerse incólume hoy lo hace beneficiario de porcentaje nada despreciable de votos que aún podría crecer, incluso en distritos del interior bonaerense dónde los radicales tienen dirigentes históricos con buena imagen y votos. En Campana esta Axel Cantlon a modo de ejemplo.

Los datos que se adjuntan en gráficos al día de hoy son una clara muestra que el escenario cambió y mucho. Podrá cambiar mucho más?

Para colmo, a juicio de quien suscribe, la noticia de Pichetto como Vicepresidente de Macri es muy mala para un espíritu Pro que sedujo desde un lugar distinto en las elecciones pasadas y surgen interrogantes: ¿Espanta a los radicales hacia Lavagna? ¿Suma a los Peronistas desencantados con los Fernández?

Esas serán las incógnitas a develar en los primeros días del mes próximo, ya con los encuestadores en campo y con la campaña andando.

En Campana también repercute. Si bien sabemos que nuestra ciudad cuenta algunas historias de masivos cortes de boleta en alguna elección, en la práctica terminan siendo menor a lo que se anuncia en las encuestas.

Hasta que empezaron estos acontecimientos nacionales a moverse ni Vidal y mucho menos Abella tenían de qué preocuparse. Sin embargo, empezó a moverse la estantería, y el nerviosismo llegó a los oficialismos.

En el primer caso, ya buscando desesperados gestos en la candidatura a gobernador del sector de Lavagna para que le reste votos al PJ cada vez más unificado. Esto muestra a una gobernadora que sabe de su techo y que el único éxito es que le resten al contrincante.

En el segundo caso, si bien el actual Intendente continúa liderando levemente la intención de voto, aparece muy de cerca como escolta un firme, aguerrido, hábil Rubén Romano, que crece desde su irrupción política y mejora la intención de votos de su primera elección.

Lo más destacable aún, es que si Romano logra consolidar la totalidad de los votos que su fuerza política nacional y provincial saquen en Campana, pondrá realmente en jaque a un Intendente que carga la mochila de la innegable caída de adhesiones hacia el Presidente Macri.

Y atención con Axel Cantlon, ya mencionado, que puede sumar además de los votos propios los de Lavagna que en Campana puede lograr mejores resultados aún de lo que dicen los datos que acompañan esta nota.







 

Opinión:
En éstas elecciones nada está cantado
Por Lic. Marcelo Busalacchi
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-