InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 22/oct/2019 - 08:36
Edición Digital
13 ºC
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 16/jun/2019.
Remo de Travesía:
Buscan impulsar una regata que se largue en nuestra ciudad



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La partida sería desde el Boat Club y la meta en el Teutonia, de Villa La Ñata. En septiembre se haría un encuentro por fuera del calendario oficial, a manera de lanzamiento.

Si se terminan de alinear los planetas y no surge algún impedimento de último momento, todo indica que a partir del 2020 Campana cuenta con serias posibilidades de ingresar al calendario oficial del campeonato de remo de travesía que coorganizan la Asociación Argentina de Remeros Aficionados (AARA) y la Comisión Interclubes de Remo de Travesía (CIRT):

Así lo comentó Gustavo "el Pela" Bragán, un histórico de la modalidad que representa al Campana Boat Club sobre sus botes "La Campanita" y "Yaqui": "El calendario anual tiene más de 10 fechas e incluso está la Zárate-Tigre, que siempre se corre en octubre. Hace dos años que estoy peleando para traer una fecha oficial a Campana y cada vez hay más gente alineada con la idea. El club me dio luz verde y el permiso de Prefectura ya está", comentó el veterano y multipremiado remero.

Según explicó, se trataría de un trayecto que uniría al CBC con el Teutonia de Villa La Ñata, en una travesía de más de tres horas de competencia a través del Paraná de las Palmas, el arroyo Correntino y el río Luján, completando un trayecto de unos 47 kilómetros.

"Cada fecha –continuó Bragán- junta entre 150 y 180 botes, par y doble par con timonel, de diferentes categorías. Siempre es una fiesta, porque todos los equipos llegan al club la noche anterior y al finalizar la competencia, además de la entrega de premios, hay una reunión de camaradería. Sería algo histórico para el remo de la ciudad que Campana sea fecha oficial del calendario anual de Travesía. Si lo logramos, es algo que ya va a quedar establecido para siempre".

Con el campeonato 2019 ya en desarrollo, la idea es que la regata Campana-Villa La Ñata se corra por los puntos a partir del año que viene. Pero como lanzamiento y para acumular experiencia a nivel local, se está intentando organizar un encuentro o competencia sin puntaje, pero con premiación.

"Estamos viendo si logramos todas las autorizaciones y poder organizar el encuentro para el domingo 8 de septiembre. Ojalá todo fluya", concluyó Bragán.


GUSTAVO BRAGÁN IMPULSA LA INICIATIVA: “SERÍA ALGO HISTÓRICO PARA EL REMO DE LA CIUDAD QUE CAMPANA SEA FECHA OFICIAL DEL CALENDARIO ANUAL DE TRAVESÍA", ASEGURA.

 

Remo de Travesía:
Buscan impulsar una regata que se largue en nuestra ciudad
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-