InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 18/jul/2019 - 15:05
Edición Digital
18 ºC
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del martes, 09/jul/2019.
Ricardo Marchese, distinguido por la Unesco



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El herrero de la calle Matheu, recibió una mención en la edición 2019 del concurso: "Mi oficio, mi historia", organizado por el Observatorio Villa Ocampo de la UNESCO en la Argentina.

El concurso "Mi oficio, mi historia" fue una invitación para todos los creadores artesanales de excelencia de la nación a transmitir su pasión por el oficio, mostrando su trabajo y manifestando su relevancia local e internacional.

Participaron artesanos independientes o colectivos de artesanos que residan en el país cuyo trabajo se ajuste a los valores comunes del Comité Colbert y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), tales como: excelencia, calidad, autenticidad, creatividad, innovación, comportamiento ético y responsable, implicación en la transmisión del oficio y un deseo de influir local o internacionalmente.

El concurso culminó con la entrega de los Premios Colbert Argentina, y con los ganadores serán protagonistas de cortometrajes producidos por el Canal Encuentro. "Se presentó un sinfín de gente, y no estuve entre los 5 ganadores, pero haber recibido una mención en un concurso de semejante jerarquía, es toda una caricia para el alma y me carga de energía..." comentó Ricardo Marchese, en su herrería y domicilio de la calle Matheu 1070, a metros del colegio Sto. Tomás de Aquino.

TERCERA GENERACION

Nieto e hijo de herreros, su primer contacto con los metales fue a los 10 años, y hace casi 50 que Marchese (78) se radicó en Campana. Además de su formación práctica al lado de su padre, de su basto currículum elegimos mencionar su beca en Venecia y Florencia para el curso de Restaurador en Metales o sus estudios terciarios en Restauración en Patrimonio Arquitectónico. El Centro Cultural Kirchner, el Teatro Colón, la Casa Rosada, el Palacio de Tribunales de CABA, la Catedral de La Plata, o la Farmacia Fernández de nuestra ciudad, entre otros edificios históricos, llevan su firma.

Entre sus últimos trabajos de restauración más relevantes, se encuentra la cruz colonial que preside el acceso a la Capilla del Divino Salvador, en la Santa Casa de Ejercicios San Ignacio de Loyola, construida entre los años 1795 y 1810, ubicada en el porteño barrio de Constitución. Actualmente, se encuentra realizando toda la herrería para una casa de nuestra ciudad que, además de la reja perimetral y las de las ventanas, incluye una compleja y artística baranda forjada para la escalera que conduce a la planta alta del lugar.


Marchese, recibiendo su distinción en la Villa Ocampo, Beccar. La mansión es museo y también sede de un observatorio de la UNESCO.

 

Ricardo Marchese, distinguido por la Unesco
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-