InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 17/oct/2019 - 23:32
Edición Digital
15 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 12/jul/2019.
Desocupados de la UOCRA reclamaron puestos de trabajo



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

El secretario general del sindicato, Oscar Villarreal, le pidió soluciones al jefe comunal Sebastián Abella. "¿O lo único que le interesa es salir en los medios cuando puede cortar una cintita?", cuestionó.

Trabajadores desocupados del sector de la construcción se manifestaron este jueves en las puertas de la UOCRA Campana y exigieron fuentes de empleos y medidas de contención social.

El portavoz del grupo fue el secretario general del gremio, Oscar Villarreal, quien volvió a reclamarle soluciones al intendente municipal Sebastián Abella.

El sindicalista señaló que esta problemática de desocupados su gremio la viene denunciando desde hace tiempo y que "se iba a ir agrandando" con el fin de algunas obras importantes, como la expansión de la refinería de Pan American Energy.

En ese sentido, explicó que fueron los obreros desempleados los que le propusieron convocar a los medios de comunicación para visibilizar su número y problemática.

"No tenemos ni lugar, ni fecha ni horario para atender a los compañeros desocupados. Los atendemos en cualquier lugar. Pero pensamos que sobre nuestras espaldas estamos cargando todas las responsabilidades y la sociedad y las autoridades piensan que está todo bien", expresó Villarreal. "Así que quisimos por decisión de los compañeros desocupados mostrar la realidad", añadió rodeado de trabajadores de la UOCRA.

La semana pasada, Villarreal había encabezado una asamblea donde alertó por el cierre de obras importantes y la falta de inicio de otras nuevas, lo que dejaría a cientos de obreros del sector sin fuentes laborales. Por eso, quiso hacer valer la promesa del intendente Abella de poner en marcha la central eléctrica "Manuel Belgrano II", un proyecto que -desde la visión de la UOCRA- alcanzaría para absorber a todos los desempleados.

Ahora, el sindicalista volvió a revolver el asunto y le reiteró al jefe comunal su intención de buscar soluciones a proyectos alternativos que pudieran crear puestos de trabajo, siempre y cuando Abella diera respuestas certeras sobre el futuro inmediato de la termoeléctrica.

"Al señor intendente le vamos a volver a dar la posibilidad de que nos atienda y se manifieste sobre este tema. ¿O lo único que le interesa es salir en los medios cuando puede cortar una cintita sin importar el costo que hay que pagar, la deuda con el Fondo Monetario Internacional o todos los impuestos que les cobra a los vecinos?", manifestó.

En ese sentido, adelantó el orden de prioridades que pretende discutir con el jefe comunal: fuentes de trabajo, contención social y la sanción de la emergencia laboral.

Alrededor de Villarreal, se habían reunido trabajadores de la construcción que varias veces a la semana concurren a la sede sindical en busca de un lugar en alguna de las contadas obras en marcha a lo largo de la ciudad. "Tengo cuatro hijos y no puedo alimentarlos. Estoy desocupado", tenía escrito una de las pancartas enarboladas por la muchedumbre, que pretende tener un panorama laboral más claro del actual.


Decenas de desocupados del gremio de la construcción se concentraron ayer en la sede sindical


Villarreal quiere que Abella lo reciba para discutir sobre el escenario laboral de su sector.


trabajadores de la UOCRA acompañaron a Oscar Villarreal preocupados por la falta de trabajo

 

Desocupados de la UOCRA reclamaron puestos de trabajo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-