InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
jueves, 17/oct/2019 - 22:41
Edición Digital
15 ºC
Muy nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 12/jul/2019.
Primera B Nacional:
Ya están las primeras definiciones del próximo campeonato



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

La segunda categoría del fútbol argentino pasará a llamarse Primera Nacional y se dividirá en dos zonas de 16 equipos. La presentación y el sorteo del fixture sería el 1º de agosto. Habría dos ascensos y cuatro descensos.

De a poco empiezan a trascender las definiciones que esperan todos los equipos de la Primera B Nacional: conocer la forma de disputa del próximo campeonato. De hecho, habrá que ir desterrando la ahora vieja denominación de la segunda categoría del fútbol argentino, dado que a partir de la temporada 2019/20 pasará a llamarse "Primera Nacional".

Esto trascendió luego de la reunión que compartieron dirigentes de la divisional junto al Presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, el pasado miércoles en el predio de Ezeiza.

Como ya se sabía, los 32 equipos serán divididos en dos zonas de 16 y en cada una de esas zonas se jugará todos contra todos, ida y vuelta. Sin embargo, no trascendió si finalmente habrá "fecha de clásicos", algo que elevaría las 30 fechas que demandarían las dos ruedas.

Los ganadores de cada una de las zonas disputarán una final por el primer ascenso a la Superliga. Sería a partido único en estadio del "interior", tal como ocurre en los enfrentamientos de Copa Argentina. Por el ascenso también pelearán los ubicados del 2º al 4º puesto de cada zona, que se cruzarán en un Reducido al que luego se agregará el perdedor de la final.

En cuanto a los descensos, está prácticamente confirmado que serán cuatro en total y que serían dos por cada una de las zonas, con la particularidad que bajarán en cada grupo un equipo directamente afiliado a AFA y otro del "interior". De confirmarse esto y por cómo se distribuirían los participantes en cada una de las zonas, Villa Dálmine pelearía por la permanencia mano a mano con ocho conjuntos.

Respecto a la televisación de la divisional, trascendió que cada fecha tendrá mayor cantidad de partidos en pantalla televisiva y que el resto de los cotejos se transmitirá de manera online por TyC Sports Play.

El lanzamiento de este nuevo campeonato sería el próximo 1º de agosto, en un evento que será televisado por TyC Sports y en el que también se realizaría el sorteo del fixture.


VILLA DÁLMIEN SE PREPARA PARA DISPUTAR SU SEXTO CAMPEONATO CONSECUTIVO EN LA SEGUNDA CATEGORÍA DEL FÚTBOL ARGENTINO.

 

Primera B Nacional:
Ya están las primeras definiciones del próximo campeonato
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:







COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-