InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 16/jul/2019 - 21:26
Edición Digital
8 ºC
Despejado
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Google+
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 14/jul/2019.
Más de 90 personas y 10 entidades participaron de un Simulacro de Emergencia Vial



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Coordinado por Defensa Civil y con la participación de Policía, Servicio Penitenciario, empresas privadas, SAME y Bomberos, entre otras fuerzas.

"El simulacro se realizó según lo planeado", confirmaron a La Auténtica Defensa desde Defensa Civil de Campana, luego de la realización del ejercicio que planteó un choque entre un camión de logística, una unidad de transporte de presos y un auto particular en la Autovía 6.

El operativo reunión la participación de una decena de fuerzas y el involucramiento de 90 personas. Duró exactamente 32 minutos y confirmó que la ciudad se encuentra preparada para afrontar siniestros viales de escala.

A través de la activación de los protocoles de emergencia de empresas privadas, el uso de la aplicación Alerta Campana y llamados al 911, diversas entidades respondieron con velocidad una vez fue notificada la alerta.

Defensa Civil fue la primera fuerza en llegar y se encargó de cortar la circulación de la ruta; luego esa tarea quedaría para la Policía y la Dirección de Tránsito, con Defensa Civil pasándose a ocupar de preservar la zona del siniestro. Personal del Servicio Penitenciario Bonaerense simuló la evacuación de los detenidos -estaban esposados - con asistencia del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) y efectivos de la Comisaría Primera.

Luego, Bomberos Voluntarios controlaría el incendio en el auto y contendría los derrames de combustibles producidos en el transporte del SPB y el camión, perteneciente a la empresa Berardi. Cruz Roja y SAME trabajarían en el triage de los heridos y las derivaciones necesarias al nosocomio local.

Precisamente, el simulacro buscó analizar las rutas más rápidas de llegada y retorno al lugar del hecho desde el Hospital Municipal San José, para lo que se definieron dos caminos de antemano: uno ingresando al casco urbano por el boulevard Dellepiane y tomando hacia el Hospital por calle Jacob y el otro siguiendo la vía avenida 6 de julio-avenida Ameghino.

En contacto con este medio, Juan Carlos Ruiz, director de Defensa Civil, confirmó que la ruta más eficaz resultó Ruta 6-Dellepiane-Jacob, debido a la ausencia de tráfico por ser fin de semana y la presencia de neblina a lo largo de las autopistas Panamericana y la 6 de julio, "lo que restaba visibilidad".

Por otra parte, el funcionario adelantó un nuevo simulacro en la nueva Alcaldía de la cárcel de Campana, que volverá a llevarse en conjunto con el SPB. "Y estamos abiertos a seguir haciendo más simulacros de emergencias en la ciudad", dijo.


PARTICIPANTES DEL SIMULACRO POSAN AL FINAL PARA LA FOTO, LUEGO DE UNA ARDUA JORNADA



 

Más de 90 personas y 10 entidades participaron de un Simulacro de Emergencia Vial
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-