InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
martes, 02/jun/2020 - 15:45
Edición Digital
Nubes dispersas
15ºC Viento del Noroeste a 11Km/h
Nubes dispersas
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 14/jul/2019.

Básquet:
Gran triunfo de Boat Club en Pilar




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto





Llegó a perder por 18 puntos ante Sportivo, pero lo dio vuelta en el segundo tiempo y se impuso 77-76 como visitante. Así logró una victoria clave en su lucha por la permanencia. Por su parte, Ciudad de Campana cayó 98-60 ante Presidente Derqui.

La 15ª fecha el Torneo Oficial de Primera División de la Asociación de Básquetbol de Zárate-Campana (ABZC) le dejó una gran alegría al Campana Boat Club, que dio vuelta un partido que tenía muy complicado en condición de visitante frente a Sportivo Pilar y consiguió un triunfo clave en su lucha por la permanencia en el Nivel A. En cambio, para Ciudad de Campana fue otro paso más de su irregular andar por el certamen: cayó ampliamente en su visita a Presidente Derqui.

El Bote tuvo un arranque difícil en Pilar, porque Sportivo encontró en Expósito, Cáceres y Petruzzi los argumentos para sumar puntos y aprovechar el bajo goleo del CBC para escaparse 20-10 en el marcador. En el segundo período, el Rojo aumentó diferencia con otro buen pasaje de Petruzzi (7), aunque los dirigidos por Gustavo Godoy respondieron con el buen aporte de Irisarri (7 puntos desde la banca)

Así, el equipo de nuestra ciudad quedó 16 puntos abajo en el entretiempo (41-25). Sin embargo, a partir del tercer cuarto, la energía empezó a cambiar para el Boat Club a partir de lo que generó Jelavich (ingresó tarde en el segundo cuarto) en ofensiva: Marcos sumó 7 puntos consecutivos y junto a un doble de Irisarri y un triple de Cadelli llevó al CBC a ganar ese parcial (21-17) y reducir el margen en el tanteador (58-46), aprovechando también la salida por faltas de Petruzzi.

Ese impulso fue clave para el Bote, al tiempo que el Rojo empezaba a sentir el cansancio de haber jugado un duro partido el miércoles ante Sportivo Escobar. Y en el cuarto final, ya sin Giordanelli en cancha (cinco faltas), la pelota pasó mucho por las manos de Jelavich, quien sumó conversiones y también desde la línea para anotar 13 puntos y poner en juego al CBC, que contó además con un interesante aporte de Marafioti para ello. Y en el cierre apareció un determinante Bruno Santini, quien convirtió dos triples y un doble para que los campanenses festejen una gran victoria en Pilar.

Con este triunfo, Boat Club tomó dos juegos de ventaja respecto a Defensores Unidos y quedó a uno de Honor y Patria de Capilla del Señor, Central Buenos Aires e Independiente de Zárate, ilusionándose no sólo con escaparle a la zona de descenso directo (el último puesto) sino también a la promoción (anteúltimo lugar).

Por su parte, Ciudad de Campana no ofreció mayor resistencia en su visita a Presidente Derqui: cayó 98-60. En el primer cuarto, el Tricolor solo sumó dos triples de Santini y dos dobles de Runke; y en el segundo, apenas totalizó 12 unidades. De esa manera, el Rojinegro se escapó 49-22 en el primer tiempo, sentenciado el juego en esos 20 minutos. Luego amplió la ventaja sin mayores inconvenientes ante un CCC que sólo mostró arrestos de Cáceres y Cinquini.

Con esta derrota, los dirigidos por Sebastián Silva podrían perder el lunes el cuarto puesto de la tabla cuando Sportivo Escobar reciba a Defensores Unidos de Zárate por esta misma fecha que se completará el martes con el duelo zarateño entre Central Buenos Aires e Independiente.

En tanto, también el viernes por la noche, Atlético Pilar superó 85-78 como visitante a Honor y Patria de Capilla del Señor con 21 puntos de Hilario Gutiérrez y 19 de Fernando Calvi.


SÍNTESIS DEL PARTIDO

SPORTIVO PILAR (76): Thomas Lynn (5), Lautaro Expósito (8), Leandro Hasenauer (9), Juan Pablo Cáceres (17) y Franco Petruzzi (13) (FI); Guido Galvagno (8), Álvaro Mendoza (2) y Joaquín Rodríguez (14). DT: Marcelo Asturiano.

CAMPANA BOAT CLUB (77): Agustín Giordanelli (0), Guido Cadelli (14), Bruno Santini (11), Leandro Fink (2) y Gustavo Marafioti (17) (FI); Francisco Irisarri (12), Marcos Jelavich (21) y Santiago Michelotti (0). DT: Gustavo Godoy.

PARCIALES: 20-10, 21-15 (41-25), 17-21 (58-46) y 18-31 (76-77)

JUECES: Luis Ranzini y Pablo Cesio.

GIMNASIO: Sportivo Pilar


SÍNTESIS DEL PARTIDO

PRESIDENTE DERQUI (98): Nicolás Medina (8), Nicolás Henriques (11), Guido Floriani (0), Juan Ignacio Baquero (23) y Julián Aprea (12) (FI); Federico Mazzonelli (5), Nehuen Alvite (13), Alex Sánchez (6) y Sebastián Herrera (0). DT: Francisco Martínez.

CIUDAD DE CAMPANA (60): Camilo Cáceres (13), Francisco Santini (12), Joaquín Aguilar (5), Alejo Fioretto (6) y Rubén Runke (10) (FI); Santiago Fernández (2), Emilio Polese (5), Joaquín Acosta (0), Matías Pagura (0) y Gianluca Cinquini (7). DT: Sebastián Silva.

PARCIALES: 26-10 / 23-12 (49-22) / 29-18 (78-40) / 20-20 (98-60).

JUECES: Daniela Kohan y Ezequiel De la Peña.

GIMNASIO: Presidente Derqui


MARCOS JELAVICH ANOTÓ SUS 21 PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO Y LIDERÓ LA REMONTADA CELESTE.



 

Básquet:
Gran triunfo de Boat Club en Pilar
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-