InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 19/oct/2019 - 09:24
Edición Digital
18 ºC
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 18/jul/2019.
Continúan los robos a automovilistas en la Ruta 9



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Los hechos se dan en jurisdicción de Zárate, entre el puente de Holcim y el cruce de la 193. Denuncian que disfrazan adoquines con bolsas de residuos para obligar a detener a los vehículos. Una familia de Rosario había sido la última víctima. Ayer un vecino de Campana alertaba sobre nuevos intentos de robos pasadas las 21 hs.

Un nuevo hecho delictivo ocurrido en la Ruta 9 volvió a poner de manifiesto una problemática que no encuentra solución: el accionar de los denominados "tirapiedras" que, ahora, han empezado también a utilizar otros métodos para intentar detener la marcha de los vehículos y asaltar a sus ocupantes.

La última víctima había sido una familia de Rosario, que circulaba en sentido a dicho ciudad cuando a pocos kilómetros del cruce del puente de la ruta 193 impactó una piedra que le produjo la rotura de uno de los neumáticos. Y al detener la marcha, este matrimonio, que viajaba con sus hijos de 13 y 16 años, fue sorprendido por cinco delincuentes, dos de ellos armados.

Luego de violentas amenazas y maltratos, los delincuentes lograron sustraerles billeteras, celulares y zapatillas. Y posteriormente obligaron a la familia a subir nuevamente a su automóvil y seguir viaje.

Así, con las dificultades del caso, el conductor logró llegar hasta el Parador Atalaya, donde trabajadores del lugar asistieron a esta familia rosarina y les permitieron hacer la denuncia policial correspondiente.

De acuerdo al testimonio de chóferes y automovilistas que habitualmente circulan por el lugar, esta modalidad de robo está latente todas las noches. Incluso, en contacto con La Auténtica Defensa comentaron que utilizan bolsas de residuos oscuras para esconder las piedras o adoquines que depositan en la autopista y que también suelen colocar los conocidos "miguelitos" para generar pinchaduras.

"Ni bien pasás el puente de Mineti (Holcim), siempre te encontrás con autos rotos por culpa de estos delincuentes. Todas las noches hacen lo mismo", explicó un vecino que suele transitar la zona.

A finales de junio, esta modalidad también fue noticia porque un grupo de delincuentes, sin saberlo, sustrajo de un auto una fuente sellada de material radioactivo categoría B, con iridio 192 en su interior, de un equipo de control no destructivo utilizado en la refinería Axion para realizar radiografías de ductos y cañerías. Afortunadamente, este peligroso objeto fue recuperado poco tiempo después en perfecto estado.

Según explicaron fuentes municipales de nuestra ciudad, un móvil del Comando Patrulla Campana recorre a diario, desde el atardecer hasta el amanecer, el trayecto de la autopista que va desde el barrio San Felipe hasta el puente de la empresa Holcim para disuadir a los "tirapiedras" y brindarle apoyo a cualquier vehículo que tenga que detenerse en ese tramo por problemas mecánicos.

Por este patrullaje es que los delincuentes se habrían instalado en jurisdicción de la vecina ciudad de Zárate, donde justamente han ocurrido estos últimos hechos que generan mucho temor entre quienes habitualmente viajan de noche por la Ruta 9 hacia Zárate.



Con el neumático reventado la familia rosarina tuvo que detenerse y fue sorprendido por 5 delincuentes. (Foto: gentileza La Voz de Zárate)

 

Continúan los robos a automovilistas en la Ruta 9
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-