InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 19/oct/2019 - 09:25
Edición Digital
18 ºC
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del jueves, 18/jul/2019.
El Rincón de Aléthea:
20 de Julio; Día del Amigo
Por Angela Monsalvo



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto



"Según decía Carlos Fonseca Amador, amigo es el que critica de frente y elogia por la espalda. Y según dice la experiencia, el amigo de verdad es amigo en las cuatro Estaciones del año. Los otros son amigos del Verano, nomás." --Eduardo Galeano.

La amistad es una relación afectiva entre dos o más personas. Siendo una de las más comunes relaciones interpersonales que la mayoría de los seres humanos tiene en la vida.

La amistad es un sentimiento convenido con otra persona, dónde se busca confianza, consuelo, amor y respeto. Es la que se da en distintas etapas de la vida y en diferentes grados de importancia y trascendencia. Nace cuando los sujetos de la amistad se relacionan entre si y encuentran en sus seres algo en común.

Hay amistades que nacen a los pocos minutos de relacionarse y otras que tardan años en hacerlo. Las amistades generalmente duran toda la vida. Los amigos en la mayoría de los casos se ven por muchas décadas. Lo más importante de la amistad es dar ánimos y entender cómo se sienten a la hora de enfrentar situaciones difíciles.

Empatía, simpatía, fidelidad, agrado por compartir una o más actividades, ideas, gustos, recuerdos o la vida misma, todo ello se encuentra en la amistad entre dos o más personas y sobre todo el amor, que es la base que une la amistad, pues la misma se nutre de él, como también lo hace de la confianza y la sinceridad.

Cuando dos amigos se estiman en alto grado, se facilita el hablar y el actuar como naturalmente es y piensa cada uno, es decir, que se tienen. Para que una amistad sea duradera, debe existir interés y preocupación por el amigo, por sus problemas, por lo que le acontece en los distintos ámbitos por los que transita su vida y sobre todo valorarlo, destacarlo y ser partícipe de sus logros.

Por éso, debe procurarse el reunirse, comunicarse, con él. Si existe una reciprocidad, la misma se consigue y se sostiene apoyándose mutuamente en las buenas y en las malas situaciones por las que atraviesa. No olvidando que nunca deben dejar crecer la hierba en el camino de la amistad.


 

El Rincón de Aléthea:
20 de Julio; Día del Amigo
Por Angela Monsalvo
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-