InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
viernes, 29/may/2020 - 21:02
Edición Digital
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del sábado, 20/jul/2019.

In memoriam:
Dolor para "La Comedia de Campana"; Murió Jorge Reales
Por Guillermo Rodoni




Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Nos conocimos en las postrimerías del siglo XX, cuando él había concurrido a nuestra emisora FM Sonidos invitado por la producción de un programa periodístico-cultural.

Desde ese momento fue parte sustancial de todo cuanto fuimos haciendo, en la radio primero, en la cual realizó el recordado programa "Rutas Argentinas", después en el teatro, y finalmente en todo cuanto pudimos ir creando y recorriendo como militantes de la Vida.

Quedará en la memoria de quienes tuvieron la suerte de verlo en escena, la composición que realizó para el personaje de "El Gomero", en la obra de Oscar Viale "Camino Negro".

Pero también queda grabada toda la música que compuso e interpretó para las distintas puestas de La Comedia de Campana desde "No hay que mostrar la cola" en 1993 hasta "Carta de Max Jiménez a la Mujer en la ventana" el año pasado.

Vivió más de una década en Campana, en la que Ayelén da continuidad a su apellido.

Fue en ese tiempo que se estableció entre nosotros la relación que hasta ayer continuó. Más tarde razones personales lo llevaron a vivir algunos años en Buenos Aires. Hasta que en 1996 emprendió el retorno a su Catamarca natal. Desde entonces armó allí su hogar, junto a su esposa Patricia y su segundo hijo Julián.

Afortunadamente para nosotros, el surgimiento y el desarrollo de los nuevos caminos de comunicación posibilitaron que continuáramos trabajando juntos, en una interconsulta permanente gracias a la cual los montajes de "La Comedia de Campana" pudieron contar con la música original compuesta e interpretada por Jorge Reales, tal como apareció y aparece en los programas de todos nuestros espectáculos.

Durante su estancia en nuestra ciudad fue profesor de historia en la Escuela Normal.

Muchos alumnos y alumnas tuvieron el gusto de disfrutar de sus clases, las que estaban motorizadas por su pasión por la historia, por la arqueología y por la antropología. Esa pasión lo indujo a fundar el grupo arqueológico que durante años investigó en toda la zona, desde Otamendi hasta Baradero, y que a su vez le aportó la conquista de muchas amistades que también perduraron a través del tiempo.

Es por esa razón que me sentí obligado a escribir estas líneas, con el propósito de posibilitar que todos y todas puedan enterarse de la muerte de Jorge, tristemente ocurrida ayer jueves 18 de julio por la noche en su casa de Catamarca.

No escribo esto como un homenaje a su memoria. Ése será un capítulo futuro porque aún me resisto a pensar que ya no está.

Hace escasos días, en su casa, habíamos estado conversando sobre los 50 años de Vida de La Comedia de Campana. La muerte de Jorge nos deja sin uno de sus protagonistas fundamentales.

Ojalá sirva esto como instrumento para que quienes tuvimos la suerte de contarlo en nuestros círculos estrechemos filas para seguir luchando por alcanzar los sueños que con él compartíamos.


En el Teatro Pedro Barbero en 1996


Conmigo en una plaza de Praga (República Checa) en 2001

 

In memoriam:
Dolor para "La Comedia de Campana"; Murió Jorge Reales
Por Guillermo Rodoni
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:

Te puede interesar





COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-