InicioSocialesFarmacias#AhoraArchivoHoróscoposBúsquedaRadiosHCDLAD.fmCampanaINFO
  Ir a la edicion del dia
DIARIO ZONAL DE LA MAÑANA
CAMPANA, BS. AS., ARGENTINA
sábado, 19/oct/2019 - 09:19
Edición Digital
18 ºC
Parcialmente nuboso
Locales Política y EconomíaLocales Info GeneralLocales PolicialesLocales EspectáculosNacionales
Twitter Facebook
La Auténtica Defensa. Edición del viernes, 26/jul/2019.
Remo de Travesía:
Está abierta la inscripción para la gran copa "Campanita"



Reducir tamaño del TextoAumentar tamaño del Texto

Será el domingo 8 de septiembre, partiendo desde el Campana Boat Club y finalizando en Villa La Ñata. Es un encuentro competitivo, pero fuera del calendario oficial.

La gran Copa "Campa-nita" es el Primer Encuentro de Regata Travesía propuesto por Campana Boat Club y al que se espera, adhieran al menos un centenar de botes que participan del calendario oficial de la especialidad. Los interesados en participar, pueden inscribirse ingresando al cito web del Boat.

La largada tendrá lugar el domingo 8 de septiembre en el Campana Boat Club, navegando por el Paraná de las Palmas hasta el Río Correntino, de ahí hasta el Luján y la llegada será en un hito costanero de Villa Lañata, Tigre, donde se organizó también la entrega de premios y un Tercer Tiempo en el Club de Regatas Hispano Argentino.

Con el Campeonato de Remo de Travesía 2019 ya lanzado meses atrás, la idea es que la Campana-Villa La Ñata ingrese al calendario oficial y se corra por los puntos a partir del 2020. "Cada vez hay más gente alineada con la idea. Sería algo histórico para el remo de la ciudad que Campana sea fecha oficial del calendario anual de Travesía. Si lo logramos, es algo que ya va a quedar establecido para siempre", comentó días atrás a La Auténtica Defensa Gustavo "el Pela" Bragán, quien defiende los colores del Campana Boat Club en esta especialidad.

NUEVOS SOCIOS

"Cada vez más gente del remo, a nivel mundial, visualiza que el futuro del deporte está en la especialidad de Travesía, que utiliza el bote de paseo para competir. Más interesante aun es que con cualquier espejo de agua, y no necesariamente una cancha, se puede hacer una competencia. Porque una regata puede consistir en ir hasta una boya y volver, por ejemplo, y hasta incluye categorías mixtas", señala el coequiper de Bragán, Germán Zapata.

"El agua y las condiciones en Campana son mucho mejores que la de Tigre, donde hay conflicto con las lanchas, entorno contaminado y alto riesgo de sufrir un accidente. Lo que queremos es que el Remo de Travesía se practique y se masifique en un entorno de lujo como lo es Campana. Llegar a Tigre para cualquiera que vive en Capital puede llegar a tomar una hora de viaje, lo mismo que le puede llevar hasta acá por Ruta 9. La diferencia es que Campana tiene hoy no lo tiene nadie. Por eso creemos que el futuro del remo metropolitano está en Campana", concluyó Zapata.


A fines de junio, 16 pares con timonel reconocieron el recorrido. Para septiembre se esperan unas 100 embarcaciones.


El trayecto de unos 42 km a ritmo de competencia se completa en 3 horas.

 

Remo de Travesía:
Está abierta la inscripción para la gran copa "Campanita"
Click en el botón para publicar una interacción con la noticia:






COMUNIDAD LAD:
#Ahora
@LADdigital
#CampaBA
#VillaDalmine
ECOSISTEMA LAD:
LAD.fm
CampanaINFO.com
Radios locales
Sociales de LAD
WEBS AMIGAS:
Fabiana Daversa
Clasificados Campana
Publicidad Local
Semanario del Pescador
CIUDAD CAMPANA:
Campana.gov.ar
@CampanaGov
Listas Twitter
Portal de Campana
 
Av. Ing. Rocca 161 (2804) Campana - Provincia de Buenos Aires
Tel: 03489-423631 - E-mail: info@laautenticadefensa.com.ar
WhatsApp: +54 9 3489 488321.-